Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 7 de abril de 2009

Noticias de nuestra Semana Santa

Continúan desarrollándose con toda normalidad las diversas actividades previstas para estos días de Semana Santa, según el programa que ya les anunciábamos hace unos días.

El “Viernes de Dolores” desfiló por primera vez en Alguazas la procesión con dicha imagen, tras el tradicional besapié, via-crucis y santa misa. Acompañaban a la Dolorosa la Banda de tambores y Cornetas de los “Armaos”, autoridades civiles y religiosas, y una banda de música. El paso con la Virgen iba escoltado por miembros de la Policía Local.

También el “Domingo de Ramos” se desarrolló la antiquísima “Procesión de las Palmas”, que partió desde la Ermita del Nuestra Señora del Carmen, y culminó en el templo parroquial de San Onofre. Entre las novedades de la presenta edición, la presencia de los niños de primera comunión, ataviados con ropas hebreas, y al señor Cura párroco montado en una burrica. No faltaron en el cortejo las bandas de los “Los Armaos”, “Samaritana” y “Nuestra Señora del Carmen”.

Por la tarde-noche salió en Murcia, desde la Iglesia de San Pedro, la procesión del Cristo de la Esperanza, en la cual están integrados mis hijos desde hace muchos años. Salió en ella por primera vez el paso "Dejad que los niños se acerquen a mí", obra del prestigioso escultor murciano Francisco Liza.

Etiquetas:

TRADUCTOR