Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 15 de abril de 2009

Hemos cumplido tres años

Mirador de Alguazas cumple hoy su tercer aniversario, desde aquel 15 de abril del 2006 en que tuvimos el feliz atrevimiento de embarcarnos en una aventura totalmente desconocida.

Desde entonces hemos colocado en él más de 700 entradas, ilustradas con 1.735 imágenes, que han llevado la actualidad de Alguazas, Sucina, Alberca de las Torres, Murcia y otros lugares a todos los confines del mundo, como es fácil comprobar por el control de visitas; cuya cantidad es difícil de computar, pues estuvimos en la red varios meses antes de instalar un contador, y posteriormente dejamos de computar las visitas que se realizan desde la localidad de Alguazas, pues nuestro interés estriba en conocer el seguimiento que se nos hace desde otros lugares de la geografía regional, nacional y mundial. Pese a ello, ya se contabilizan 41.000 visitas.

A lo largo de estos tres años hemos contado con la valiosa colaboración de muchas personas, que nos han suministrado información e imágenes, parte de la cual hemos colocado en la Web, y el resto pasaron al archivo del Cronista, donde forman parte de los “ANALES de Alguazas” o de los ANALES de las otras localidades citadas, para un posible uso posterior. Entre ellas queremos citar expresamente, por su continuidad, a Teodoro Alcaraz Navarro, Federico San Nicolás Ruiz, Fernando Pinar Bermúdez, Joaquín López Verdú, José Gil Fernández y Pedro Barquero González, a quienes muestro desde aquí mi agradecimiento y afecto.

Indiscutiblemente que desde aquel 15 de abril del 2006 la página ha mejorado bastante, lógica consecuencia de nuestro interés por aprender nuevas técnicas y posibilidades. La última mejora ha sido incluir la opción de que puedan escuchar una melodía mientras se “pasean” por la información. Todo ello, como es fácil deducir, me ha ocupado y ocupa muchas horas, que doy por bien pagadas con el agradecimiento o felicitación que me llega desde muchos y lejanos lugares.

Últimamente, con la puesta en funcionamiento de la Web municipal, obviamos colocar aquí una buena parte de la información que nos llega, pues entendemos que acudir a ella para conocer dichas noticias es una buena práctica, y además encontrarán otras informaciones de interés local. A la vez que nos deja más tiempo para ocuparnos en otras de nuestras múltiples tareas, entre las cuales está la de llevar a buen fin la Web de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, que también está a mi cargo.

Etiquetas:

TRADUCTOR