Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 12 de abril de 2009

¡¡ RESUCITÓ, ALELUYA !!

Con la “Procesión del Resucitado” que ha tenido lugar esta mañana a partir de las nueve y media, se han dado por concluidas en Alguazas las celebraciones de la Semana Santa 2009; organizadas por la Parroquia de San Onofre y la Junta Superior de Hermandades y Cofradías Pasionarias, con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades.

Al clarear la mañana, y al ritmo trepidante que nos tiene acostumbrados, había salido la “Procesión del Encuentro”, en la que corren más que desfilan las imágenes de María y del Resucitado, por itinerarios diferentes, para encontrarse gozosos en la Plaza de la Iglesia (imagen de F. San Nicolás).

Los Armaos.
Sección de Tambores de "los Armaos".
Dos horas más tarde, la “Banda de Tambores y Cornetas de los Armaos” abría la marcha del último cortejo, con la ostensible presencia de nuestro amigo el infatigable "Chuski".

Estandarte y cofrades de la Hermandad de la Samaritana.
Tras ellos, la Hermandad de “la Samaritana y el Señor del Pozo”, que en esta ocasión desfila sin trono alguno.

Paso de la "Cruz Triunfante".
Le seguía, la Hermandad del “Santísimo Cristo de la sangre”, con el paso de la “Cruz Triunfante”.

Tras dicho paso, dándole escolta, la Banda de Tambores y Cornetas de “La Samaritana”.

Vimos desfilar a continuación el trono con la imagen del Resucitado

A quien escoltaba la Banda de Tambores y Cornetas de “Nuestra Señora del Carmen”

El siguiente trono en pasar por ante nosotros fue el de la “Aparición de Jesús a María Magdalena”, que iba seguida por una Banda de Tambores y Cornetas de Elche.

Tras dicho paso, procesionó el que muestra la imagen del "Ángel Glorioso", escoltado por la Banda de Tambores y Cornetas de la Era Alta".

La Hermandad de San Juan, cuya imagen podemos observar sobre estas líneas,

...iba seguida por la Banda alguaceña de "La Samaritana y el Señor del Pozo".

Finalmente, la imagen de la "Virgen de la Alegría".

Escoltada por la Presidencia y directivos de su Hermandad; y cerrando el cortejo las presidencias religiosa y civil, encabezadas por el Cura párroco don Carlos Vicente Molina López y el Alcalde don José Antonio Fernández Lladó. A quienes seguía una Banda de Música.

Antes de despedirnos hasta el próximo año (D. m.), no nos olvidados de mencionar la presencia del popular y "temido" Demonio, que asustó a numerosos niños, como a la que intenta infructuosamente obsequiar con una piruleta; aunque a veces también osó amedrentar a alguna que otra niña más crecidita. Pero tampoco nos olvidamos antes de regresar a la capital, de aprovisionarnos en un reconocido horno de la Calle Olmeda, de las exquisitas "Monas de Pascua" (con huevo y sin huevo), y de otros sabrosos dulces de los que allí amorosamente elaboran, y que les recomendamos adquirir cuando visiten la villa de Alguazas.

Etiquetas:

TRADUCTOR