Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 15 de mayo de 2009

Presentado el Cartel Anunciador del Festival de Folclore

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas tuvo lugar ayer tarde –como habíamos anunciado–, la presentación del Cartel Anunciador de la “XIV edición del Festival de Folklore «Villa de Alguazas»”.

El acto contó con la presencia del Alcalde de la Villa, José Antonio Fernández Lladó, quien se congratuló de la existencia en el pueblo del Grupo de Coros y Danzas de la Peña Huertana “El Molinico, pues desde su creación en el año 1996 han llevado muy alto y con orgullo el pabellón de Alguazas en cuantos lugares han actuado hasta el momento.

Es autor del cartel el consagrado artista Pedro Serna Verdú, quien precipitó su regreso desde Granada, donde tenía un compromiso previo, para estar presente; el cual manifestó “que era una satisfacción para él, que su cuadro ilustrara el cartel”, y después de verlo, dijo “que le gustaba cada vez mas”.

El Presidente de la Peña, Pedro Barquero González, intervino para dar las gracias al ayuntamiento por su apoyo para organizar el festival, como asimismo a Pedro Serna “por todas las facilidades que me dio para que su cuadro ilustrara el cartel”. Añadiendo, “que sabía el que Pedro tenía muchos compromisos como el nuestro, pero que antepuso éste a todos los demás”. Por último añadió “que sabía el esfuerzo que había hecho para estar presente, ya que venía de Granada, y que al llamarle a las 7:30 de la tarde, para recordarle el acto, iba conduciendo por la carretera a la altura de Totana”.

Etiquetas:

TRADUCTOR