Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 14 de mayo de 2009

En el Museo de la Ciudad de Murcia

Esta mañana, a las 11:30 horas, la Concejala de Cultura Fátima Barnuevo Ruiz ha inaugurado la muestra “Priscas novísima exaltad. Tercer centenario del escudo de la ciudad”, que se podrá visitar en el Museo de la Ciudad de Murcia hasta el próximo mes de octubre. Estuvo acompañada por el Jefe de Servicio de Museos, Manuel Fernández-Delgado Cerdá, la Coordinadora de la Exposición, Consuelo Fernández Oñate, la documentalista Clara María Alarcón Ruiz y otros colaborados, entre los que recordamos a Carmen Clemente, Laura Serrano, María José Espinosa y Roberto José Vegara.

Los visitantes podrán contemplar algunos objetos relacionados con esta efeméride, de tipo heráldico y vexilológico, como diversos escudos, bandera coronela y pendón real, libros capitulares y de cartas reales, cuadros pictóricos y esculturas.

Asimismo se ha colgado una nutrida colección de imágenes de ambiente, obra de Néstor Lisón Briones, donde recoge diversos escudos de la ciudad de Murcia que aún permanecen en edificios de la urbe. Javier Salinas es autor de otras fotografías de diversas piezas.

Se ha editado un Catálogo, prologado por Miguel Ángel Cámara Botía, Alcalde de Murcia, con imágenes en color, que incorpora a sus páginas reproducciones de parte de la muestra, y tres artículos originales de Santiago Delgado, “Ab origine (Emblema Urbis Myrtiae)”; Luis Lisón Hernández, “El Escudo Concejil de Murcia”; y Francisca Moya del Baño, “Priscas novíssima exsaltat, et amor”.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR