Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Viaje a Pozo Aledo

Miguel Gallego Zapata, Cronista Oficial de San Javier, consiguió ayer noche reunir alrededor de un centenar de familiares –a los que se unieron un grupo de escogidos amigos–, para la presentación de su nuevo libro Las cosas de Miguel Gallego, donde recopila una interesante colección de artículos publicados con anterioridad en diversos medios desde el año 1992, y cuya localización actual sería harto dificultosa para cualquier interesado en alguno de ellos.

El protagonista de la noche, tuvo la atención de citarnos en la casa de su hija Huertitas, sita en el pueblo de Pozo Aledo, lugar entrañable y acogedor, donde se desvivieron por atendernos y hacer que pasásemos una velada agradable; cosa que consiguieron sin duda alguna, ayudados por la temperatura tan propicia que nos acompañó en todo momento.

Quiso Miguel que tomasen asiento a su lado el Vocal de la Junta Directiva de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y Cronista de Torrevieja, Francisco Sala Aniorte, y el Cronista Oficial de Alguazas, Ojós y Sucina, Luis Lisón Hernández, que a la vez ostentaba la presidencia en funciones de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, por ausencia obligada del titular.

En los prolegómenos intervino José Miguel, uno de los nietos de Miguel Gallego, para hacer la presentación del acto, agradeciendo la presencia de todos los asistentes y excusando alguna ausencia significativa de última hora. Seguidamente cedió el uso de la palabra a Francisco Sala Aniorte, Vocal de Nuevas Tecnologías de la R.A.E.C.O., quien tras agradecer a Gallego Zapata el que le hubiese invitado, expuso algunos aspectos destacados del nuevo libro que se daba a conocer.

Seguidamente intervino Luis Lisón Hernández, Académico C. de la Real Academia Alfonso X el Sabio y Vicepresidente de la A.C.O.R.M., quien, en primer lugar, agradeció a Miguel Gallego el afecto que le demostraba al considerarlo como uno más de la familia. A continuación analizó la importancia que el nuevo libro tiene para los interesados en la historia de San Javier y por otros aspectos muy variados que contiene, resaltando el mérito de haber recopilado muchos trabajos en un solo volumen, lo que facilitará a la vez un futuro estudio de la labor desarrollada por el autor a lo largo de su ya larga y fructífera vida.

Finalmente el propio autor dirigió unas emocionadas palabras a todos los presentes por haber asistido a lo que, modestamente, señaló como su último trabajo; cosa que todos sabemos no será cierta, pues es un hombre tenaz e incansable en su honrosa tarea de difundir todos y cada uno de los aspectos de San Javier y su término, como lo pone claramente de manifiesto el que ya ha visto la luz un nuevo trabajo de 20 páginas, titulado Carmen Lorca Pardo. Una gran mujer.

Para terminar tan agradable acto, los familiares de Miguel nos obsequiaron con un ejemplar del libro y con una cena fría, a la que estuvieron presentes entre otros el Vicario de la Zona del Mar Menor y Cura Párroco de San Javier, don José León León, el Cronista Oficial de Brea de Tajo y Director del Museo de la Ciudad de Madrid, José Nieto Antolinos, y otras personas llegadas desde lugares muy lejanos, como el matrimonio Santoveña, de León, y María Obdulia y los suyos desplazados desde Barcelona.

Etiquetas:

TRADUCTOR