Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Así ve el PSOE el comienzo del curso escolar

NOTA DE PRENSA
EL CURSO ESCOLAR SE INICIA ENTRE OBRAS


El próximo lunes 14 de septiembre se inicia el curso escolar en tres centros educativos del municipio de Alguazas. En concreto, en la Escuela Infantil Reina Sofía y los colegios de educación infantil y primaria “Monte Anaor” y “Virgen del Carmen”, todos ellos con un denominador común: las obras de mantenimiento llevadas a cabo durante este verano en los centros no han finalizado.

En la Escuela Infantil Reina Sofía, los alumnos no podrán hacer uso del patio durante parte del presente curso, debido a que las obras del Centro de Atención a la Infancia, que debería de haber estado finalizado para septiembre (según informó la Concejala de Educación), aún no han acabado.

Desde el Ayuntamiento se ha informado a algunos usuarios de este centro que las instalaciones del Centro de Atención a la Infancia podrán estar disponibles a partir de la segunda quincena del mes de octubre, pero no se ha informado de cuándo podrá estar disponible el patio del centro para que los alumnos puedan usarlo.

Respecto a los Centros de Educación Infantil y Primaria “Virgen del Carmen” y “Monte Anaor”, las obras de mantenimiento se finalizarán ya iniciado el curso escolar, quedando pendientes algunas actuaciones de las obras ejecutadas con los fondos del Plan E, como las pérgolas de las pistas polideportivas.

Socialista Desde el grupo municipal socialista, queremos manifestar que el hecho de que, al inicio del curso escolar, no se hayan finalizado las obras, es decir, que alumnos y obras estén bligados a convivir, se debe únicamente a la falta de previsión y coordinación entre las concejalías implicadas.

Ésta es una muestra más de la nefasta gestión que, en materia de obras, está realizando el ayuntamiento de Alguazas, con un Concejal de Obras y Servicios que es incapaz de hacer un seguimiento y planificación de las obras que se están realizando en los centros educativos del municipio, y más sabiendo con muchísima antelación cuándo comienza el curso escolar.


EL AYUNTAMIENTO COBRARÁ MÁS POR PRESTAR EL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL.

Otra cuestión a destacar para este mes de septiembre, en relación con el inicio del curso escolar, es la desorbitada subida del precio público de la guardería municipal llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alguazas.

Lo peor no es única y exclusivamente el hecho de que se haya producido una subida general del precio de cerca de un 500% (a pesar de la existencia de cuotas reducidas), sino el modo en que se ha realizado, pues se anuncia –y se lleva a Pleno– transcurridos más de tres meses desde que finalizó el plazo de inscripción para el presente curso 2009-2010. La forma de actuar del Ayuntamiento ha dado lugar a que de Alguazas muchos padres que matricularon a sus hijos creyendo que iban a pagar un determinado precio, se encuentren con otro distinto y muy superior, pues esta subida se llevó a cabo después de haber matriculado a sus hijos, y ahora se han encontrado sin plazo para poder buscar otro centro que se pueda acomodar a su situación económica.

Etiquetas:

TRADUCTOR