Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mejoras en el saneamiento

Mejora del saneamiento en la Carretera de Alcantarilla

El Ayuntamiento ha realizado los proyectos para conectar a la red de saneamiento la Calle de la Purísima, la zona del Saladar y la pedanía de Las Pullas.

El Ayuntamiento de Alguazas está ejecutando las obras de Instalación de la Tubería de Saneamiento e Impulsión en Ctra. de Alcantarilla. Esta nueva conducción sustituirá la actual red de saneamiento de la zona, mejorando así este servicio.

La obra consistirá en la colocación de una tubería de 300 mm de diámetro de hormigón para la recogida de las aguas residuales procedentes de las viviendas de la Ctra. de Alcantarilla y la instalación de nuevas acometidas en las domicilios. Esta canalización finalizará en el punto con la cota más baja, en el cual se construirá una arqueta y se colocará una bomba que impulsará las aguas residuales mediante otra tubería de hormigón de 80 mm de diámetro, haciendo el recorrido inverso por la misma vía hasta conectar el nuevo tramo con la red existente. En total se instalarán 600 metros de nuevo ramal de saneamiento.

El proyecto, que asciende a casi 82.000 €, será financiado íntegramente por la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Presidencia de la CARM, a través de la Caja de Cooperación Local.

El Equipo de Gobierno fijó como uno de los objetivos de la legislatura el dotar de servicio de saneamiento a las zonas del municipio que aún no están conectadas a la red. De ese modo, se han elaborado los proyectos necesarios para solucionar este problema.

El consistorio ha solicitado una subvención para realizar las obras de conexión a la red de alcantarillado en la Calle de la Purísima. Esta obra consistirá en la colocación de una canalización de más de 300 metros que llevará las aguas hasta la arqueta que se construye actualmente en la Carretera de Alcantarilla.

Por otro lado, la Dirección General del Agua procederá a la instalación de un colector que evacuará por gravedad las aguas residuales procedentes de la zona del Saladar y la pedanía de Las Pullas. Esta conducción, que tendrá un recorrido de más de 1.300 metros, recogerá también las aguas fecales del sureste del casco urbano de Ceutí y las conducirá a la EDAR de este municipio. La obra comenzará en los próximos meses y tendrá un presupuesto de licitación de más de 571.000 €.

Etiquetas:

TRADUCTOR