Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Que alguien nos lo explique

La Agrupación Socialista de Alguazas nos remitió ayer una nota de prensa sobre la resolución adoptada en el último Pleno Municipal, en relación con la Variante Noroeste de la autovía, a su paso por el término de nuestra localidad.

Dicha nota, aparte de una redacción que parece de tipo mitinero, y por tanto no apta para interpretarla con la objetividad que la noticia requiere, adolece, según creemos, de un ostensible cambio de rumbo respecto a la nota de prensa que nos remitía el pasado 14 de julio, en cuanto a qué opción de las tres barajadas, era la más conveniente a los intereses alguaceños.

Si ahora se nos dice por el PSOE de Alguazas, que se apoya la opción 3A (por debajo de la presa de los Rodeos), adoptada por el Gobierno de la Nación, y de acuerdo con el informe elaborado por la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Región de Murcia (Consejería de Agricultura y Agua) en fecha 28 de noviembre de 2008; entonces se apoyó (decisión adoptada por unanimidad en el Pleno), que lo que convenía a los intereses de Alguazas era la opción 3F, cruzando dicho embalse por más arriba de la presa.

Claro está que ha sido el propio Gobierno de la Nación el que también ha cambiado de opinión, pues en dicha nota del 14 de julio leemos que el PSOE de Alguazas nos decía lo siguiente:

«Esta decisión afecta al Plan General Municipal de Ordenación aprobado en pleno el pasado 7 de mayo de 2009, y por ende al futuro desarrollo industrial del municipio. Así como se opone al acuerdo de pleno, adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos, donde se defendía la alternativa 3F planteada por el Ministerio de Fomento, y cuyo trazado discurre por encima del embalse de Los Rodeos.»

Esperamos que por quien corresponda se nos explique este galimatías.

Etiquetas:

TRADUCTOR