Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 19 de junio de 2010

Actividades en Jerónimos y Avileses

El Centro Cultural de Jerónimos y Avileses clausuró ayer los talleres del curso 2009-2010 con un acto celebrado a las 19:00 horas, en el que se desarrollaron diversas actividades.

En primer lugar se representó la obra de teatro cómico ambientada en la Sevilla de la II República, ANACLETO SE DIVORCIA, obra en tres actos, escrita en 1932 por Pedro Muñoz Seca, en la que actuaron:
Rosa García Hernández.
Dolores Guillén Almagro (Presidenta de la Asociación de Mujeres).
María Aranda Martínez.
Antonia Marín Ramón.
Eduardo Albaladejo García.
Mercedes Ros García (Alcaldesa de la localidad).
Alicia García López, y
Lola León Roca.

Actuaron todos bajo la dirección de Josefa Martínez Fernández.


El salón de actos, que como ocurre en el de Sucina, es totalmente insuficiente para este tipo de eventos, estuvo completamente abarrotado de público, debiendo permanecer en pie muchas personas. Entre el público estaban las Presidentas de las Asociaciones de Mujeres de Cañadas de San Pedro y de Sucina, y Luis Lisón Hernández, Cronista Oficial de ésta última localidad.

Seguidamente se mostraron diversos objetos construidos artesanalmente en el Taller de Manualidades, que ha dirigido Juan Carlos Mercader, y se pusieron en escena varios bailes y danzas, finalizando con una muestra y degustación del Taller de Cocina, que han dirigido Pedro Francisco Pedreño Peñuelas e Jymmy Hernán Soto Fuensalida.

Presentó y coordinó loas diversas actuaciones, Leonor Victoria Gil Jareño, Coordinadora Cultural de los Centros Culturales de Cañadas de San Pedro, Jerónimos y Avileses, y Sucina.

Etiquetas:

TRADUCTOR