Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 26 de julio de 2010

Ayer y hoy de Gea y Truyols - La Tercia

Esta tarde a las 19:00 horas tuvo lugar en el Centro Municipal de Gea y Truyols, la presentación del libro Ayer y hoy de Gea y Truyols - La Tercia, que en sus 200 páginas recoge la memoria gráfica de la localidad durante el último siglo, merced a la labor de búsqueda y recopilación llevada a cabo durante unos tres años por el laborioso fotógrafo de Sucina, Antonio Carreño Muñoz. Al inicio incluye unos textos de Ramón Luis Valcárcel, Miguel Ángel Cámara, José Manuel Gracia, Juan Tomás Frutos y Luis Lisón Hernández.

La presentación estuvo a cargo de Ramón Luis Valcárcel Siso, Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, que ha destacado el mérito de la labor llevada a cabo por el Sr. Carreño, con la inestimable ayuda de los vecinos y a la cabeza de ellos el Alcalde pedáneo, José Manuel Gracia Avilés.

Previamente a la intervención del Sr. Valcárcel, José Manuel Gracia ha pronunciado unas palabras para hacer constar su satisfacción por la edición de esta obra, que sin duda, dijo, marcará un hito en la historia de Gea y Truyols, y que espera sea el inicio de una serie que aborde diversos aspectos de la vida pasada y presente de la población y sus gentes.

El Presidente hizo entrega simbólica del libro a los vecinos de la localidad, personalizada en diez de ellos, y posteriormente se distribuirá entre los demás residentes.

Entre los asistentes al acto, los señores Abellán y Vila, en representación de la Academia General del Aire; el Alcalde pedáneo de Lobosillo y Secretario General de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Manuel Durán García; el Vicepresidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia y Cronista Oficial de Alguazas, Ojós y Sucina, Luis Lisón Hernández; y el Cronista Oficial de Gea y Truyol y Presidente de la Asociación de la Presa de la Región de Murcia, Juan Tomás Frutos.

Etiquetas:

TRADUCTOR