Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 17 de agosto de 2010

"El Molinico Alguaceño" aplaudido y agasajado en Cáceres

"EL MOLINICO ALGUACEÑO", HACE PATRIA EN CÁCERES Y TOLEDO.

La representación alguaceña de la Peña Huertana “El Molinico”, regresó de su viaje a la localidad extremeña de Malpartida de Cáceres, donde invitados por la Asociación folklórica “Virgen de la Soledad”, participaron con notable éxito en el festival que cada año organizan y que ha alcanzado su VIII edición. Entre los actos programados resaltamos el "Torneo de Baloncesto en la calle 3x3" y la "I Muestra de Arte en la Calle".

Según nos informan nuestros convecinos, tal y como desde esta página anunciamos hace unos días, al llegar a Cáceres fueron recibidos cariñosamente por Ignacia, Isabel, Félix y Guadalupe, componentes del grupo anfitrión, y sirviéndoles de guías, pudieron recorrer el magnífico conjunto histórico-artístico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de la comida y tras unas horas de descanso, reemprendieron viaje hasta arribar a Malpartida de Cáceres.

El festival tuvo lugar a partir de las 10 de la noche, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, y a tenor de las manifestaciones y aplausos del público asistente, tanto la música, bailes y trajes, en particular los coloridos refajos, gustaron mucho entre los allí congregados.

Después del festival, reparto de obsequios y la correspondiente cena, los componentes del grupo estuvieron divirtiéndose un buen rato en la abarrotada plaza del pueblo, en donde se desarrollaba una verbena popular, ya que era el día grande de las fiestas.

Breve estancia en Toledo
A la mañana siguiente, el grupo emprendió viaje de regreso, haciendo escala en Toledo para comer, lo que aprovecharon para ver algunas de las cosas más representativas de la ciudad.

Al ir provistos de los instrumentos, improvisaron varios bailes ante la puerta de la fachada principal de la Catedral de Toledo, y lugares cercanos, quedando sorprendidos cuando se dieron cuenta de que estaban rodeados de gran cantidad de turistas españoles y extranjeros, que no paraban de enfocarles y grabarles con sus cámaras, explotando en calurosos aplausos a la finalización de cada baile.

A la terminación de dichas actuaciones, la gente se acercaba para agasajar al grupo y preguntar de dónde eran; y es posible que puedan actuar en el Teatro de Rojas, de Toledo, en un evento que se realizará próximamente, según palabras de una persona cercana al Ayuntamiento de la ciudad imperial, que se les acercó para felicitarles.

Agradecimiento
El grupo de Coros y Danzas “EL MOLINICO ALGUACEÑO”, quiere mostrar a través de esta página el más sincero agradecimiento al grupo “VIRGEN DE LA SOLEDAD”, por su amabilidad y el buen trato recibido, pues estuvieron maravillosamente atendidos, las comidas fueron estupendas y el alojamiento confortabilísimo.

Etiquetas:

TRADUCTOR