Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Luis Martínez Gimeno inauguró su monumental belén

Tal y como les anuncié esta mañana, a mediodía ha tenido lugar la inauguración del belén que Luis Martínez Gimeno ha montado en la barriada de Santiago y Zaraiche, y que estará expuesto al público en general durante las próximas fiestas de Navidad y Reyes.

Luis Martínez Gimeno "LUMARGI"

Intervino en primer lugar Luis Martínez, quien agradeció la presencia de las autoridades, y deseó a todos que su esfuerzo y trabajo fuese del agrado general. Y en contestación a sus palabras recibió un cálido y nutrido aplauso.

La bendición estuvo a cargo del párroco de la Inmaculada, a quien habían esperado ante la puerta del recinto el Presidente de la Junta Municipal y demás miembros de la misma, el Concejal Paco Porto Oliva, los miembros de la rondalla y coro de la Peña “La Naranja”, la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de Atocha, el Vicepresidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, Luis Lisón, y un público numeroso que a continuación llenó completamente el recinto.

Intervención de José María Puigcerver, en presencia de Paco Porto

El Alcalde pedáneo, agradeció efusivamente a LUMARGI el impagable trabajo que viene realizando cada año en beneficio de toda la colectividad de Santiago y Zaraiche, y al Sr. Porto el que nuevamente hubiese aceptado la invitación de acompañarles en este evento.

Antes de que interviniese el panochista Paco Férez, como estaba previsto, Luis Martínez pidió a Porto que pronunciase unas palabras, invitación que fue aceptada, para mostrar su satisfacción de encontrarse con estos vecinos, y de poder admirar una vez más este monumental belén, que se supera cada año.

Paco Férez recitando su soflama

Francisco Férez Martínez, que tenía previsto recitar una composición preparada para la ocasión, y que ya les ofrecimos esta mañana, animado al ver tantísima gente cambió los papeles y recitó otra de sus obras de ambiente murciano.

Finalmente, el grupo de la Peña “La Naranja” interpretó –como ellos saben hacerlo de bien–, varias obras de su repertorio folclórico, mientras la gente degustó los diversos manjares y bebidas que estaban preparadas por el anfitrión y artista.

Etiquetas:

TRADUCTOR