Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 22 de mayo de 2011

Anulan una sentencia por accidente ocurrido en enero del 2009

La Audiencia anula una sentencia sobre accidente tráfico por sus deficiencias
22-05-2011 / 10:10 h
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de Molina de Segura declaró como hechos probados que el 14 de enero de 2009, a las 11:20 horas, por la calle de Los Valencianos de Alguazas, al llegar al cruce con la calle Esmeralda, se produjo una colisión entre dos vehículos, de los que citaba el nombre de los conductores y las matrículas.
Como consecuencia del accidente, añadía el Juzgado, uno de ellos sufrió lesiones que tardaron en curar 39 días, condenando al otro por una falta de imprudencia leve a quince días de multa, a razón de tres euros por día, y al pago de una indemnización de 5.163 euros.
Al estimar el recurso presentado por el acusado, la Audiencia acuerda su absolución al anular la sentencia del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.
Señala la Sala que la parquedad de los hechos probados "afecta no sólo a la tutela judicial efectiva, en cuanto que el condenado no conoce en su resultancia fáctica el reproche penal, sino, también, al derecho de defensa, en cuanto que carece de unos hechos precisos que combatir".

Etiquetas:

TRADUCTOR