Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 26 de enero de 2013

I FORO DE PEDÁNEOS, hoy en SUCINA

Los pedáneos que asistieron al encuentro

HOY SÁBADO SE HA CELEBRADO EL «I FORO DE PEDÁNEOS» EN SUCINA
      Las amenazas del alcalde de Murcia a algunos de sus pedáneos, e incluso a familiares, ha conseguido dejar desierto este evento al que solo asistió José Francisco, pedáneo de JAVALÍ VIEJO
       José Mercader realizó hace días una invitación por medio de la oficina de registro a los 53 pedáneos de Murcia para abrir un foro de debate donde surgiera una idea para mejorar la situación económica en las pedanías y si procediera, impugnar los presupuesto del ayuntamiento de Murcia. Esta acción causó un nerviosismo desconocido hasta ahora en el ejecutivo municipal. Según Mercader, el Alcalde de Murcia por medio de algunos jefes de distrito, a la cabeza MANOLO DURÁN, amenazó a varios pedáneos con el cese si acudían al evento. Incluso a uno de ellos lo presionaron mediante allegados y familiares, esto después de que el alcalde de Murcia ordenara el cese fulminante de este pedáneo, y propusiera a dos personas de la ejecutiva de esa pedanía para arrebatarle el puesto a este. Mercader dice no poder dar su nombre para que no tomen represalias contra ese pedáneo.
      El pedáneo de Sucina ha renovado la invitación hablando telefónicamente con cada uno de los 53 pedáneos, en una agotadora sesión, en la que las excusas y anécdotas han sido variopintas: el 30% se han excusado con viajes (curioso es el caso de que hasta 8 de ellos viajaban a una misma ciudad... Málaga; 6 a Valencia y 4 a Madrid). Uno de sus colegas, Diego López, pedáneo de El Palmar, le ha colgado el teléfono. 17 han comentado a Mercader que apoyan su movimiento, pero que no podían ir, sin dar explicaciones, y 14 que asistirían.
        Hoy a las 12 horas se abrió el salón de actos del centro cultural para dar la bienvenida a los invitados, acudiendo al evento tan solo José-Francisco Navarro Serrano, pedáneo de Javalí Viejo.
        Mercader ha insistido en esta acción intimidatoria del alcalde de Murcia hacia sus pedáneos, con un método utilizado solo en las épocas mas oscuras de la historia de España, y es un evidente delito criminal contra la libertad de las personas y sus pueblos, a los que muy pronto tendrá que dar explicaciones por su forma de opresión dictatorial y expoliador.
         El próximo paso, según Mercader, será el diseño de un plan para estar presente en los plenos de todas las pedanías, y formar un grupo de presión continuado, contra la humillación a la que los somete Miguel Ángel Cámara.
         En el siguiente enlace, podrán escuchar unas declaraciones de Pepe Mercader.

Etiquetas:

TRADUCTOR