Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 4 de mayo de 2013

En Ceutí, hace 111 años

Dr. don Francisco Ayala Hurtado

Tal día como hoy, domingo, de hace 111 años, a las nueve de la noche nacía en la villa de Ceutí un niño al que bautizaron siete días más tarde, apadrinado por Juan Galindo, natural de Molina, y Beatriz Ayala, su esposa, natural de Ceutí.
Al recibir las aguas bautismales de manos de don Pedro Gil, Cura párroco de la iglesia de Santa María Magdalena, le impusieron los nombres de Francisco Ciriaco.
Dicho niño era hijo de don Francisco Ayala Lorente, Licenciado en Farmacia, de 27 años, natural de Ceutí, y de doña Presenta­ción Hurtado Vilches, Profesora de Instrucción pública (Maestra), de 25 años, natural de Valencia.
Nieto por la línea paterna de Francisco Ayala y Josefa Lorente, y por la materna de Juan Hurtado y Teresa Vilches (ya fallecida), ambos valencianos.
Más tarde, aquel niño estudiaría Medicina en la facultad de Madrid; obtuvo plaza como médico en Alguazas, casó en Alicante con Rosa Lancry Dólera, natural de la localidad de Mascara, en el Oranesado; y entregaría su alma al Creador el 30 de diciembre de 1987, a los 85 años de edad.

Etiquetas:

TRADUCTOR