Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 7 de octubre de 2013

Concierto, bajada de la Virgen del Rosario y procesión en Sucina

El día grande de las fiestas de Sucina estuvo plagado de actos a lo largo de toda la jornada, que comenzó antes de las ocho de la mañana, con una diana floreada a cargo de la Banda de Música de Guadalupe, que recorrió gran parte de las calles de la localidad, guiada por el indispensable Alvarado, con su arsenal de pólvora.
A las once, la Banda de Tambores y Cornetas fue recogiendo a las reinas y damas de honor en sus respectivos domicilios para acompañarlas al templo parroquial donde tuvo lugar la misa solemne en honor a la Patrona, Santísima Virgen del Rosario.
Fue presidida por el Vicario de la zona, don José Léon y León, y concelebrada con el Cura párroco don José Joaquín Izurzu Satrústegui y sus compañeros don Francisco Javier Luengo Mesonero y don Pablo Miñambres Barbero.
Al finalizar, hubo un concierto musical, a cargo de una Banda de la parroquia de San Pedro del Pinatar, en la primera parte, y por la Banda de Música “Nuestra Señora del Rosario”, en la segunda, que interpretaron cuatro piezas cada una.
Por la tarde, a las 20 horas se produjo el acto tan esperado durante todo el año, y al que acudieron gran cantidad de sucineros ausentes y vecinos de localidades próximas, como es la bajada de la Patrona desde su camarín.
Numeroso público acompañó a la Virgen a lo largo de todo el recorrido, en el que se contemplaron brevemente los Misterios del Rosario. A la salida del cortejo procesional se quemó una rueda de fuegos artificiales, y a la entrada, otra rueda y un castillo.
Como complemento de esta breve reseña, aquí les dejo unas imágenes ilustrativas de cuanto acabo de narrar.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de Sucina

Etiquetas:

TRADUCTOR