Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 29 de julio de 2013

SUCINA. VII Festival, «De flamenco va»
Coda final. Página de créditos

Con la presente reseña ponemos el cierre a la serie de crónicas que durante toda la semana hemos venido publicando sobre el desarrollo que ha tenido, en Sucina, el festival «De flamenco va». Han sido seis días intensos (del 22 al 27), donde a poco que analicemos resulta incomprensible que en estos tiempos de crisis se haya podido llevar a la práctica un programa tan variado y completo, no exento de calidad.
Por ello, el mérito de los componentes de la Asociación Cultural “Peña Flamenca de Sucina” se acrecienta y agranda, y merecen todo nuestro aplauso, estímulo y agradecimiento. Agradecimiento que hacemos extensivo a diversas empresas y entidades de dentro y fuera de la localidad.
Durante estos días se ha homenajeado a Rocío Márquez Limón, con el trofeo “Pozo de Sucina”; a la tía Juana, del tío Antón; Ginés Inglés Sanmartín, Ginés “el Cartagena”; Juana Martínezla Felicilla”, a título póstumo; y al poeta humanista Antonio Ortuño Aguilar; todos los cuales han recibido sendas placas grabadas.
Créditos:
Cante: Rocío Márquez Limón, Elvira Jiménez, Juan Pinilla, Bernardo Miranda, Ángel Rodríguezel Chanquete”, Lucía Leiva, Gema Cumplido, Ángeles Baeza, José Antonio Jareño, y Raúl Guillamónel Balilla”.
Bailaoras: Verónica Llavero, Noelia Rodrigo, y Alba Luna.
Guitarristas: Manuel Herrera, David Caro, Severiano JiménezNiño Seve”, Toni Gómez, Alejandro Blanco, y Antonio Muñoz Fernández.
Palmas y percusión: Alba Luna, Juanma Cecilia, Daniel MoralesMawe”, y José Garre.
Teatro: Grupo “La Barraca de Federico”.
Banda de Música: “Nuestra Señora del Rosario, de Sucina”.
Música tradicional: “Cuadrilla Murciana”.
Magia: Guillermo Avilés.
Pregonero: Manuel Durán.
Presentadora: Maruja Rodríguez Sánchezde Pepe el del Casino”.
Sonido: Ulises, Javier y Vicente.
Vídeo: Juan Carlos Mercader.
Director del Festival: al alimón: Paco Avilés Buendía y Manuel Avilés MuñozManu”. Con la eficaz ayuda de Salvador Albaladejo.
Mención especial para el escenario que este año han tenido el acierto de proporcionar las concejalías de festejos y del distrito del campo de Murcia (Rafael Gómez y Manuel Durán), y para Paco Franco.
Punto y final.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de Sucina


Etiquetas:

TRADUCTOR