Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 28 de julio de 2013

SUCINA. VII Festival, «De flamenco va»
Final con magia y esperanza de futuro


Día 6 (27 de Julio 2013)
Unos 350 espectadores presenciaron la sexta y última gala del Festival “De flamenco va”, que comenzó con la actuación del mago Ginés Avilés, que divirtió al respetable con varios trucos muy didácticos.
Seguidamente actuaron Alejandro Blanco y su grupo. Él como guitarrista, al cante José Antonio Jareño, y como percusionista José Garre.
Tras ellos llegó la ocasión para el joven albaceteño Toni Gómez, quien pese a los pocos años ya evidencia muy buenas condiciones. El día anterior lo vimos en el taller del luthier Ginés Marín probando algunas guitarras, y al parecer tocó en el festival con una de ellas.
La copla estuvo representada por Ángeles Baeza, que entonó varias canciones conocidas. No aportó, en mi opinión, nada nuevo.

Para poner adecuado broche de cierre, actuaron el jovencísimo cantaor (9 años) Raúl [Vidal] Guillamónel Balilla”, acompañado a la guitarra, por el consagrado unionense Antonio Muñoz Fernández, muy conocido en Sucina, y a quien tanto se le admira, por su buen hacer, su sencillez y simpatía. Hijo (Encarnación Fernández) y nieto (Antonio Fernández) de grandes artistas del flamenco.

Para finalizar hubo sorteo de algunos jamones, y cierre gastronómico a base de sobrada, aceite y pan caliente. Presentó la gala, como ha venido siendo habitual estos días, Maruja Rodríguez Sánchez, que nos ha ilustrado con “pelos y señales” del currículo de todos los participantes. También agradeció la colaboración de diversas empresas y sobre todos de los técnicos de sonido, personal del Centro Municipal de Sucina y demás implicados en el evento.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de Sucina


Etiquetas:

TRADUCTOR