Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Luis Lisón Hernández presentó ayer una exposición de obras del artista alberqueño Pepe Carrasco

En el salón de actos y exposiciones de la alcaldía, de la pedanía murciana de Alberca de las Torres, tuvo lugar anoche, a las 20:30 horas, la inauguración de una muestra de 42 dibujos a plumilla, carboncillo, aguadas, sanguinas y otras técnicas, todas ellas salidas de la mano del reconocido artista de la localidad José Carrasco Ruiz.
La presentación corrió a cargo de Luis Lisón Hernández, Académico C. de la Real Academia Alfonso X el Sabio, Secretario General de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y amigo personal de Pepe Carrasco desde hace más de cuarenta años; quien hizo una semblanza del emporio de artistas, de diversas ramas, que fue la localidad de Alberca en los años de la niñez del autor de la muestra, mencionando la copiosa actividad que desarrollaron, entre otros, los pintores José Ruiz García-Trejo, Enrique Larrosa (a) México, Fulgencio Saura Pacheco, Fulgencio Saura Mira, Antonio Castillo, Lorente, Juan Bonafé, Luis Garay, Pedro Flores, Ramón Gaya, Luis Almela Costa, Manuel Medina Bardón, Manuel Muñoz Barberán, Francisco Fuentes y Antonio Laorden Monserrat.
A todos ellos conoció Pepe Carrasco y de todos ellos adquirió nociones y sentimientos que le hicieron despertar para este mundillo de la pintura, por lo que no tardó en cursar estudios de la especialidad en la Escuela de Dibujo, de Murcia, y en la Escuela de Maestría Industrial de la misma ciudad, teniendo como profesores a personas de la categoría de José Séiquer Zanón, Rafael Márquez, Nicolás Martínez y José Jara Navarro. Todos ellos dejaron su impronta en Pepe Carrasco.
También aprovechó el presentador la referencia que hizo sobre Juan Bonafé Burguignon, para insinuar un posible parentesco lejano entre Bonafé y Carrasco, para lo que trazó un esbozo de árbol genealógico de este, con diez generaciones, en el cual aparecen los apellidos Bonafé, Cantorne, Bincausa, y del Su.
También narró la estancia en la ciudad de Nápoles, gracias a una beca que le concedieron, donde tuvo la oportunidad de recibir enseñanzas del reconocido pintor de plumilla Luigi Rodino; y los estudios posteriores cursados en la Universidad de Murcia, dentro de las actividades que viene realizando el Taller de Investigación de las Artes Visuales y Plásticas.
Tras narrar las diversas exposiciones que Pepe Carrasco había realizado hasta el día de hoy, y hacer un ligero esbozo de la técnica que usa para los trabajos en plumilla y sanguina, invitó a los presentes a conocer la muestra, a la vez que felicitó al unísono tanto al autor de los cuadros como a su esposa, Fina Egea Murcia, que, indudablemente, tiene en su haber una buena parte del éxito obtenido.
Tras la intervención de Luis Lisón, José Carrasco pronuncio unas breves palabras, para agradecer la presencia del numerosísimo público que llenaba la sala, y comunicar que está en su deseo, elaborar material para una nueva muestra en un periodo de tiempo prudencial.
Finalmente se sirvieron unos dulces y una copa de vino espumoso.

Etiquetas:

TRADUCTOR