Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Nos dejó Diego Fenollar

Tras un progresivo deterioro de su salud, muy penoso para los familiares más cercanos, falleció ayer en esta ciudad de Murcia nuestro querido amigo Diego Fenollar Martínez, “el de la droguería”, que antes regentó una barbería en la céntrica Plaza de la Iglesia.
Había nacido en Alguazas el 26 de mayo de 1916, siendo bautizado el cuatro de junio siguiente. Era hijo de José Fenollar “Pepe el de Emilia” y de Francisca Martínez, y descendiente directo de una rama de los Fenollar que llegaron a nuestro pueblo en la primera mitad del siglo XVIII, como quedó plenamente demostrado en un estudio genealógico que realice hace unos años, y que fue publicado en la revista digital “Raíces Reino de Valencia”.
Casó con Ramona Sánchez Martínez el 30 de octubre de 1944, engendrando por hijos a José, Paquita y Fidel Fenollar Sánchez.
Diego Fenollar, que ha sido un personaje muy conocido y querido en Alguazas, pues fue comisionista, regentó una popular barbería, que más tarde trasformó en droguería-ferretería, y participó activamente en la vida local como concejal del Ayuntamiento y miembro de múltiples comisiones de todo tipo. En reconocimiento de lo cual, el año 2003 fue homenajeado como Huertano y Alguaceño del Año”. Residió los últimos años en Murcia, muy cerca de mi domicilio, por lo que con frecuencia solía visitarlo para charlar con él de múltiples temas de nuestro común interés.
El velatorio se ha establecido en la sala número 9 del Tanatorio de Jesús, en Murcia, y el funeral de corpore insepulto se celebrará hoy miércoles, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de Alguazas, en cuyo cementerio municipal será sepultado seguidamente.

Etiquetas:

TRADUCTOR