Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 27 de septiembre de 2016

«MEDALLA NACIONAL DE HONOR 2016»

Con natural satisfacción doy noticia de la atención que ha tenido para conmigo la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos, al acordar el pasado 30 de agosto concederme la «Medalla Nacional de Honor 2016», que me fue entregada en la ciudad de Burgos el día 23 del presente mes, en un acto celebrado en el Teatro Principal, en presencia del Alcalde de Burgos, el Director de la Real Academia Burgense de la Historia y Bellas Artes-Institución Fernán González, Junta Rectora y numerosos afiliados de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, y otras personas.
La entrega de la Medalla la hizo el Señor Presidente Nacional de la FEDACROM, Lcdo. don Manuel González Ramírez, que había viajado hasta la ciudad castellana acompañado de otros siete cronistas de Méjico, entre los cuales se encontraba la Presidenta de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A. C., doña María de Jesús Real García Figueroa.
Con la Medalla me hizo entrega de un diploma acreditativo, y asimismo de un ejemplar de su propio distintivo asociativo, en plata maciza de las minas de Zacatecas.
Desde aquí doy las gracias una vez más a don Manuel González y a la Asociación que representa, por la atención que han tenido no solo conmigo, sino también con la RAECO, y los municipios de Alguazas y Ojós de los que me honro en ser su Cronista Oficial.
No quiero dejar sin mencionar al Cronista Oficial de Cancún, en el estado mejicano de Quintana Roo, don Fernando Martí Brito, que en prueba de su amistad ha tenido a bien reiterarme la invitación para que asista a su XL Congreso Nacional, a celebrar en ella a mediados del año 2017; y que ha complementado con la entrega de un ejemplar del maravilloso libro ilustrado Quintana Roo. El Gran Arrecife Maya.

Etiquetas: , ,

TRADUCTOR