Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 4 de octubre de 2016

Francisca Moreno Lisón

Hoy, 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, es obligado tener un recuerdo muy especial para una persona muy presente en mi corazón, pese a la importante distancia física que nos separa. Se trata de una de mis tres tías que aún viven, aunque las otras dos, no por ello menos queridas, son tías ‘políticas’.
Esta hermana de mi padre, nació en La Grajuela (San Javier) a las 10 horas del 14 de noviembre de 1925. Casó en la iglesia de la Purísima, de Sabadell, el 26 de octubre de 1951, con Julián Jiménez Jiménez, nacido en Molina de Segura el uno de junio de 1925, ya fallecido. Durante muchos años residió en Sabadell (Barcelona), y posteriormente trasladó su domicilio a la cercana localidad de San Quirze del Vallés.
Mi tía Francisca siempre ha sido, y es, algo muy especial para mí, y creo que nunca podré corresponder al gran cariño que siempre me ha profesado. Pese a que le he dedicado muchas horas de mi tiempo a desentrañar (tras interminables rebuscas) muchas cosas ocultas de la vida familiar. Ya la incluí, como no podía ser de otro modo, en mi libro ESTUDIO DEL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA LISÓN – BRIONES y ramas agregadas: ALMAGRO, ALMELA, DÓLERA, GIL, HERNÁNDEZ, MADRONA, MORENO, NAVARRO, PIÑERO, RUIPÉREZ, SÁNCHEZ; pero después tuve el placer de ofrecerle una pormenorizada biografía de su padre, con la publicación del libro APUNTES BIOGRÁFICOS DE DON GABRIEL MORENO PEÑALVER (1865-1933).
Hoy, con su salud algo decaída por los problemas lógicos de la edad y enfermedades sobrevenidas, nuestros contactos, otrora muy fluidos, han ido desapareciendo por diversas circunstancias de la vida. Aunque yo sé muy bien, que ella sigue teniéndome muy presente en su corazón, como lo está en el mío.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR