Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 31 de enero de 2017

El Pecado Original hoy

Mi estimado amigo el profesor José Arredondo Fernández, ha sentido desde que se reconoce, una inquietud personal por profundizar en el conocimiento de este dogma que la Iglesia Católica mantiene desde hace siglos, y de cuyo estudio y análisis se han ocupado muchas personas, entre las que podríamos citar a san Agustín por su antigüedad y lejanía a nosotros.
En esa ardua tarea se embarcó hace unos años, quizá demasiados, buceando en la amplia y selecta bibliografía que ha podido reunir, y, al igual que la Virgen María, meditando todas estas cosas en su corazón.
Ahora, cuando la jubilación le sonríe y ha dispuesto de más tiempo para dedicarse a ello, ha logrado culminar un meritorio trabajo, que ha dado a la imprenta para hacer llegar a las personas interesadas en el tema, los razonamientos y conclusiones a los que ha llegado, tras el intenso trabajo, aunque, como bien dice, “es el Magisterio de la Iglesia el que tiene la última palabra en esta materia”.
Gracias a nuestro personal amigo y laborioso librero murciano, Diego Marín, un cuidado libro ha visto la luz para deleite de los interesados y satisfacción íntima del señor Arredondo. El volumen, que sobrepasa las 400 páginas, lleva un índice extenso y completísimo, que nos dirige sin apenas obstáculos a aquella materia particular que nos interese. El tipo de letra y el interlineado permiten una lectura cómoda, sin que para ello debamos esforzar o cansar nuestra vista.
La presentación del libro, cuyo título completo es El pecado original hoy. Un análisis filosófico, teológico y científico, tuvo lugar ayer tarde, a las 19:30 horas, en la popular librería que lleva el nombre de su dueño, sita en la calle de la Merced. Allí nos reunimos un selecto grupo de amigos, para escuchar en propias palabras del autor una breve síntesis del contenido de la obra. Exposición breve, aunque rigurosa, dejando en el ambiente numerosas interrogantes, que, lógicamente, se pueden desvelar leyendo este minucioso tratado.
Entre los presentes, su querida esposa María Sánchez, asimismo profesora, y su hija Esther, ya en feliz estado de buena esperanza. En el ambiente también estaba su hijo, pues por trabajar en California no se pudo desplazar, aunque suponemos que le habría gustado mucho.
Nos decía Pepe, que con la publicación de esta obra – crítica, analítica, de investigación e instructiva –, había cerrado uno de los capítulos personales de su vida; pero nosotros le contestamos, que debía ser solo el principio de una nueva etapa, ya que aún tiene muchas cosas sabrosas que ofrecernos.


Etiquetas:

TRADUCTOR