Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 16 de diciembre de 2016

La Virgen de la Arrixaca visita Valladolises

Esta tarde, pese al tiempo desapacible y el pronóstico de alerta naranja que hizo público la AEMET, la venerada imagen de Nuestra Señora de la Arrixaca, en su peregrinar por los pueblos, villas y ciudades de la Región de Murcia, ha llegado a la pequeña localidad de Valladolises, pedanía del Campo de Murcia situada muy cerca de Fuente Álamo.
A su llegada fue recibida en el lugar conocido como Mapa de Valladolises por un grupo de vecinos encabezados por el reverendo Sr. Cura párroco de la Purificación de María (Nuestra Señora de la Candelaria), Jerónimo Hernández Almela; la presidenta de la Junta Municipal, Ascensión Noguera Gil; y el cronista oficial Antonio Almagro Soto.
Seguidamente portada en brazos y bajo palio la comitiva se ha dirigido hasta la Plaza Enrique Tierno Galván, donde se ha inaugurado la “Fuente de la Virgen de la Arrixaca” y se ha descubierto una placa conmemorativa.
Tras este acto, la procesión ha seguido por las calles Mayor y Real hasta el templo parroquial, donde ha sido entronizada la imagen. Seguidamente se ha efectuado el acto de entrega, y la alcaldesa pedánea ha pronunciado unas palabras de bienvenida
A QUIÉN PARA SALVARNOS HIZO,
DIOS MADRE E HIJA,
QUERERLA HONRAR NOSOTROS,
NO ES RARA MARAVILLA.
ALLÍ HACÍAN SUS VOTOS,
Y SI DE CORAZÓN A LA VIRGEN ROGABAN,
SU ORACIÓN CON FERVOR POR ELLA OÍDA,
Y SIEMPRE LOS LIBRÓ DE DESGRACIAS
Y DE MALES, PUES LOS PUDO SU AMOR...
TOMO PRESTADAS UNAS PALABRAS DEL REY SABIO, EL QUE HONRÓ A MURCIA HACE 773 AÑOS, CASTELLANO BENEVOLENTE Y JUSTO, HOMBRE AMANTE DE LA CULTURA, HOMBRE CONCILIADOR Y RESPETUOSO CON LOS DISTINTOS, FERVIENTE DEFENSOR DEL AMOR A MARÍA.
Y EN ESE AMOR MARIANO MATERIALIZADO EN TÍ VIRGEN DE LA ARRIXACA.
HOY VISITAS UNA PEDANÍA DE ESA GRAN MURCIA
PARA CELEBRAR JUNTO A NUESTRA CANDELARIA SU 75 ANIVERSARIO.
LAS DOS SOIS UNA, MARÍA MADRE DE JESUCRISTO HIJO DE DIOS.
YO HUMILDE PEDÁNEA DE UN PEQUEÑO PUEBLO DEL REINO DE MURCIA
QUE EN EL PASAR DEL TIEMPO Y DE LA HISTORIA, HOY REGIÓN DE MURCIA,
TIERRA DE BUENA GENTE, DE GENTE DE CORAZÓN.
QUIERO DARTE LA BIENVENIDA A TÍ VIRGEN DE LA ARRIXACA, Y SALUDAR A TU HISTORIA, Y A TU GRACIA, SEÑORA DE DORADA PRESENCIA QUE EN TU REGAZO PORTAS LA GRACIA DEL MUNDO, SEÑORA NUESTRA, SER BIENVENIDA A LA CELEBRACIÓN CON NUESTRA VIRGEN DE LA CANDELARIA, LUZ Y GUÍA DE LOS CREYENTES DE ESTE PUEBLO.
MADRE DE JESUCRISTO, OS RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN ESTE HUMILDE TROZO DE TIERRA MURCIANA, EL PUEBLD DE VALLADOLISES, TU PUEBLO DESDE HOY,
¡SANTA MARÍA DE LA ARRIXACA! ¡BIENVENIDA!
Seguidamente se ha oficiado la santa misa, amenizada por el Coro Parroquial; se ha dado a besar el escapulario y, posteriormente, la imagen peregrina ha sido llevada hasta el camarín y colocada junto a la Patrona.
Leído públicamente el documento, los responsables de la “Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca” junto con las autoridades y vecinos del pueblo, han firmado el “Acta de entrega en depósito”.
Allí permanecerá hasta mediodía del domingo, día 18, para estar presente en un apretado programa de actos.
Luis Lisón Hernández
Vice Hermano Mayor
Imágenes: E. Marhuenda.

Etiquetas:

TRADUCTOR