Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Arrixacos, ayer, en el jubileo dominicano

Ayer mañana, un grupo de arrixacos acompañamos ─junto con otras Hermandades y Cofradías de Gloria─, a la Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza, de Murcia, que tiene su sede canónica en la iglesia de San Juan Bautista de nuestra ciudad; para ganar el jubileo dominicano que acaba de empezar, con motivo del octavo centenario de su fundación.
Los cofrades murcianos de Nuestra Señora de la Cabeza, iniciaron sus actividades el año 2009, aunque no fue hasta el 2013 cuando se constituyeron oficialmente. Recuperando así la que antiguamente tenía como sede la iglesia y convento de los padres trinitarios.
Veneran una imagen obra del escultor Ramón Cuenca Santo, natural de la villa alicantina de Cox, talla que fue bendecida en la mañana del 3 de Junio de 2012.
En el templo dominico de Santa Ana, fue oficiada una misa por el Padre dominico José Antonio Martínez-Puche, concelebrada con el actual cura párroco de San Juan Bautista.
La procesión de retorno con dicha imagen, quedó aplazada debido a la lluvia que caía en esos momentos.


Etiquetas:

TRADUCTOR