Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Jubileo de la Misericordia 2016, con la Hermandad del Rocío de Murcia

Esta mañana hemos tenido la satisfacción de asistir en la Catedral de Murcia al acto de ganar el Jubileo de la Misericordia 2016, que había organizado la Hermandad del Rocío de Murcia, con asistencia asimismo de sus filiales de Águilas, Alicante, Elche, Garrucha, Lorca y Villanueva del Segura. También han concurrido diversas hermandades de Gloria radicadas en Murcia, entre las que se cuenta la Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca, representada por varios hermanos y hermanas, encabezados por el Vice-Hermano Mayor, Luis Lisón Hernández.
El punto de concentración era la iglesia de San Juan de Dios, a las diez de la mañana; y desde allí, con rigurosa puntualidad hemos partido a las 10:30 minutos en procesión, hacia la Santa Iglesia Catedral de Murcia, recorriendo todo su entorno hasta situarnos ante la puerta jubilar.
Con notable retraso, dado que la duración de la misa claustral ha rebasado ampliamente el horario previsto, se ha oficiado una misa que ha cantado el grupo rociero.
Acabada la eucaristía, por el mismo camino hemos regresado al templo de San Juan de Dios, donde se han cantado diversas composiciones, a cuya terminación el Hermano Mayor de los rocieros murcianos, José Ramón, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, además de celebrar el magnífico día que estaba haciendo.
Posteriormente se han reunido en una comida de hermandad en la nave que poseen en la Vereda de la Barca, término de Santa Cruz de la Ribera y Canalizo.


Etiquetas:

TRADUCTOR