Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 11 de octubre de 2016

ALGUAZAS. Inaugurado oficialmente el Centro de Día

El nueve de julio de 2009 dábamos cuenta en este mismo medio de la visita a nuestro pueblo de la Directora General de Personas Mayores del IMAS, María Paloma Recio Bernárdez, para recorrer las instalaciones recién terminadas del Centro de Día.
Se dijo entonces que no tardaría mucho en ponerse en funcionamiento, una vez que se le dotase del mobiliario necesario, y del personal que se hiciese preciso para desempeñar las funciones previstas.
Han tenido que pasar más de siete largos años para que tales propósitos se hiciesen realidad.
Indudablemente que de este retraso, que tantos perjuicios a ocasionado a personas ancianas, enfermas y a sus familias, alguien tendrá la culpa. Y no voy a ser yo quien ponga el dedo en la llaga para hurgar en la herida.
El pasado día tres, por fin, allanadas todas las dificultades e inconvenientes, se puso en marcha, y en el día de hoy ha quedado inaugurado oficialmente por medio de Violante  Tomás, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, acompañada de Miguel Ángel Miralles, Director de IMAS.
Según una nota municipal, el Alcalde ha dicho: «Llevábamos años esperando a que el Centro de Día abriese, puesto que ha sido una demanda constante de la población mayor en situación de dependencia. Me alegra ver que al fin algunas familias podrán contar con este servicio, sin necesidad de llevar a los usuarios a otra localidad”.
El primer edil también le ha recordado a la Consejera en su visita que «esta situación se repite en Alguazas, ya que a tan solo unos metros está el Centro de Atención Temprana, que se encuentra en la primera fase de construcción y abandonado desde hace muchos años».
El Cronista se alegra de esta hermosa realidad, y le hubiese gustado estar presente en la inauguración, tal y como estuve presente en aquel nueve de julio de 2009, pero no me he enterado hasta esta mañana, en que lo he conocido por medio de la nota de agenda publicada en la página que tiene el Ayuntamiento en Facebook. Ya era tarde, pues tenía la agenda ocupada.

Etiquetas:

TRADUCTOR