Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Alguazas homenajeó a la Guardia Civil en el día de su Patrona, la Virgen del Pilar

Esta mañana hemos tenido la satisfacción de asistir en Alguazas al acto de homenaje a la Guardia Civil, en el día de su Patrona la Virgen del Pilar.
Para la ocasión se han congregado en la localidad una quincena de miembros uniformados del benemérito cuerpo, entre los que se encontraba la Teniente y Comande del puesto de Molina de Segura, doña Mónica-Inmaculada Chapa Sancho. También se hallaron presentes otros oficiales de mayor graduación, así como miembros de la Policía Nacional, Policía Local de diversas localidades de la zona, y guardias civiles de paisano.
Asimismo se desplazaron hasta Alguazas los alcaldes de otros pueblos comarcanos acompañados de diversos concejales. De la localidad anfitriona asistieron prácticamente todos los miembros de la Corporación Municipal, presididos por el Alcalde Blas-Ángel Ruipérez Peñalver.
Vimos igualmente a representantes de diversas cofradías y hermandades, la señora Juez de Paz y, entre ellos, al Cronista Oficial de Alguazas y Secretario General de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales.
En el presbiterio, a la izquierda del altar del sacrificio, se había colocado una imagen de la Virgen del Pilar, escoltada por las banderas de España, Región de Murcia, Alguazas y Comunidad Europea.
Poco después de las doce horas ha dado comienzo el santo sacrificio de la misa, precedido de unas amables palabras del señor cura párroco, don Julio Romero Fernández, y de la citada Mónica-Inmaculada Chapa Sancho.
La eucaristía ha sido exornada por el coro parroquial y los peculiares sones de nuestro querido órgano dieciochesco.
Acabada la Santa Misa, han pronunciado unas palabras la Teniente Chapa Sancho y el regidor Ruipérez Peñalver, que se han intercambiado sendos objetos de regalo.
Las mujeres e hijas de los agentes de la benemérita han ofrecido a la Virgen unas rosas rojas.
Poco después han sonado desde el órgano las notas del Himno de la Guardia Civil, que ha sido cantado por todos los componentes que se hallaban presentes, y por otras muchas personas que también lo conocían.
La ceremonia ha terminado con un ¡Viva la Guardia Civil!, respondido unánimemente por cuantos allí nos encontrábamos presentes.
Hemos echado de menos, el acto previo que se realizaba otros años en la Plaza, frente a la fachada de la Iglesia, con el izado de la bandera de la patria, mientras sonaba el Himno Nacional interpretado por alguna de las bandas de tambores y cornetas que honran a nuestro pueblo allá donde intervienen.
Pero nos quedamos con la nota tierna puesta por una pareja de niños de muy corta edad, vistiendo también el uniforme del cuerpo.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de Alguazas
Imágenes: Federico San Nicolás.


Etiquetas:

TRADUCTOR