Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 26 de marzo de 2017

Joaquín Hurtado Hernández pregonó en Alguazas la Semana Santa 2017

Con la iglesia parroquial de san Onofre llena de público, Joaquín Hurtado Hernández pronunció anoche el Pregón de Semana Santa, lleno de vivencias nazarenas y de sentimientos muy arraigados. Tan hondos, que en algún momento, por la emoción, estuvieron a punto de romper el relato.
Previamente se ofició una misa en sufragio de los hermanos difuntos de todas las hermandades y cofradías de la localidad, oficiada por el reverendo cura párroco don Julio Romero Fernández, y con la grata presencia, por primera vez en este acto, de la Banda de Cornetas y Tambores “La Verónica”, fundada en 1916.
El pregonero –Licenciado en Ciencias Biológicas, empresario y Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno– hizo un amplio y detallado recorrido por toda la semana de pasión y sus prolegómenos, deteniéndose en algunas “estaciones”, contando multitud de anécdotas desde sus iniciales recuerdos en los primeros años de vida, hasta el extenso camino y presencia por varias de dichas hermandades y cofradías pasionarias.
Fue un pregón muy elaborado, que duró casi 45 minutos, y que fue premiado, a su terminación, por una larga y merecida ovación.
La presentación del pregonero la hizo Ascensión López López, Presidenta de la “Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias” de Alguazas, que aprovechó el momento para comunicarnos, que tras cuatro años en el cargo y una vez cumplido su mandato, cesaba en su cometido, agradeciendo las numerosas ayudas y apoyos que había recibido.
Fue ella quien entregó a Joaquín Hurtado un bonito recuerdo, de este señalado día.
También intervinieron, al final, el señor Alcalde, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, y el citado don Julio Romero Fernández.
Cerró las intervenciones la Banda de Cornetas y Tambores “La Verónica”, que interpretó con acierto un conocido tema.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de Alguazas


Etiquetas:

TRADUCTOR