Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 11 de marzo de 2017

Presentación del libro «Españoles en el Gulag de Stalin»

El jueves, 9 de marzo, a las 19:00 horas, tuvo lugar en el salón de actos del Real Casino de Murcia la presentación del libro Españoles en el Gulag de Stalin, que ha publicado Vicente J. Sanjuán Ediciones, en su colección “La Biblioteca del Guripa”; y que contiene dos trabajos autobiográficos de su estancia como combatientes de la División Azul, “Y sonrió la primavera”, del alicantino Manuel Sánchez Lozano; y “El gran presidio”, del murciano de Campos del Río, Miguel Antonio Moreno Moreno. La introducción es del experto militar Miguel García Díaz.
Intervinieron el historiador Francisco Torres, la historiadora María José Moreno Moreno, sobrina de Miguel, y el editor Vicente I. Sanjuán.
También se proyectaron diversas imágenes y un vídeo ilustrativo, que complacieron al numeroso público que llenaba el recinto.
Aún recuerdo (contaba yo 11 años de edad) el día en que Miguel Moreno, mi pariente, pasó por Alguazas en la baca de un autobús, vestido con un grueso jersey de color beig, tras su regreso de Rusia a bordo del “Semíramis”.

Etiquetas:

TRADUCTOR