Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Cati Cano: «Un río de amores»

Mi estimada amiga Cati Cano Sarabia publicó hace unos meses su primer libro de poemas, bajo el sugestivo título Un río de amores. La obra, de casi cien páginas, recoge, además de unas breves notas bibliográficas personales, medio centenar de poemas de diversa índole, que ella ha clasificado en tres apartados: “Decires del alma”, “La Loma, río de añoranzas” y “Estrellas en mi cielo”.
La edición ha corrido a cargo de editorial Azarbe y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, dentro de la colección “A orillas del Segura”, de la cual es el volumen 19, que coordina el notable poeta torreño Salvador Sandoval López. La portada, muy sugerente, es de Andrés Campoy Alcolea.
Hace tiempo que conocemos las andaduras de nuestra paisana en estos avatares, en particular por sus colaboraciones en las revistas de fiestas patronales y Semana Santa. Y de algunos premios y distinciones que la han galardonado.
Pero era preciso, y ella lo necesitaba, que surgiese un primer volumen de sus creaciones poéticas, y este ha germinado dentro de las actividades en la “Asociación Literaria Las Torres”, a la que pertenece desde sus inicios. Sus amigos, y yo en particular, nos alegramos de ello.
En la selección que ha dado a la imprenta hemos notado ya cierta madurez, verdadera y necesaria evolución positiva, pues sin duda habrá recogido certeras indicaciones y sugerencias de alguien, que por su proximidad y formación académica tiene con ella una imbricación perfecta.
He leído con gusto esta obra que llegó a mis manos el pasado día de la Inmaculada, con su atenta dedicatoria, y en verdad que algunas de las composiciones nos han encantado. Conocer ciertas secuencias vivenciales de su vida particular y familiar, desde la perspectiva íntima de sus sentimientos vernáculos, aumenta mi afecto y estima a esta mujer, que siempre ha estado, junto con el profesor Joaquín Verdú Dólera (su esposo y mi pariente), dentro de un selecto círculo de amistades entrañables.

Etiquetas:

TRADUCTOR