Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 3 de junio de 2007

SUCINA y el voto inútil

La pedanía de Sucina es un caso insólito en las pasadas elecciones municipales. El descontento de sus vecinos por las escasas realizaciones que el Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo en la localidad en los últimos años, ha propiciado que el partido Unión Democrática de la Región de Murcia (UDeRM), aprovechase la ocasión para lanzar en el pueblo sus cantos de sirena. Situó a uno de los vecinos en su candidatura para el Ayuntamiento de Murcia, ¡nada menos que en el puesto 26!, es decir, donde San Pedro perdió las sandalias. Tengamos en cuenta que el rotundo triunfo del Partido Popular tan solo representa obtener 19 concejales.

Hubo pues mítines multitudinarios a doble banda (para ingleses y nativos), y en ambiente caldeado llegó el 27 de mayo. Según hemos leído, en dicha pedanía UDeRM obtuvo mayoría de votos, seguida del PP y del PSOE. Y con dichos resultados creyeron los de UDeRM en Sucina que a ellos corresponde la Alcaldía pedánea. Pero nada más lejos de la realidad, pues Sucina es tan solo un punto filipino en el censo electoral del municipio de Murcia, donde UDeRM solo alcanzó el 0’82% del total, con sus escasos 1.640 votos. Con tan exigua renta, como no llega al mínimo que establece la Ley electoral, sus votos no sirven para nada, y en Sucina podríamos decir que pasaron directamente "a la papelera", dando paso a la siguiente fuerza más votada, el Partido Popular, que tendrá en la nueva Junta Municipal 6 vocales, y el PSOE los 3 restantes.

En conclusión: Los votos que los vecinos de Sucina dieron a UDeRM fueron votos inútiles. Aunque el Alcalde Miguel Ángel Cámara Botía, y la propia María José Avilés Olmos, Alcaldesa de Sucina, deben entender tras dichos resultados, que han recibido un voto de castigo, y que Sucina merece algo más que migajas del presupuesto municipal.

Etiquetas:

TRADUCTOR