Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 25 de mayo de 2007

Jornada de reflexión

Se celebra este sábado la mal llamada “jornada de reflexión”, donde la campaña electoral queda suspendida, sin mítines ni otros actos propagandísticos en busca del voto de los indecisos. Y digo mal llamada, pues aunque pueda cumplirse tal cosa por los políticos de uno u otro signo –y ya recordamos cómo la cumplieron famosos personajes la víspera del 14 de marzo de 2004–, todos los medios informativos, prensa, radio y televisión, dedicarán su artillería mediática a publicar lo que se dijo en los diversos mítines del día anterior.

Hace unos días me preguntaban en Alguazas, de por qué no escribía nada en mi Blog sobre la campaña local y sobre los candidatos, y les contesté que el tema no era “santo de mi devoción”. Lo cual, obviamente, no tiene nada que ver con mi condición de Cronista Oficial de Alguazas; pues no me debo a nadie ni nadie me paga por ello, y también tengo derecho a separar tal condición de Cronista con mi vida particular. Cada uno tenemos nuestras propias ideas y convicciones, bien de tipo político o de tipo religioso, y a veces hay que ser consecuente con ellas. Pero esto queda para la vida privada.

Pero sigo la campaña electoral por diversas fuentes, y acopio el material e información que llega a mis manos directamente o a través de algunos “enlaces”; porque serán base y fuente para que el día de mañana podamos escribir sobre esta época que nos ha tocado vivir. Entre estos “enlaces” no crean ustedes que están los partidos políticos, que ellos solo me buscan cuando les interesa algo en concreto, cosa a la que por cierto nunca me he negado si lo he creído correcto, oportuno y útil. A lo largo de estos días de campaña, de los cuatro partidos políticos que se presentan en Alguazas a las elecciones municipales, tan solo uno de ellos ha tenido la deferencia de hacerme llegar su propaganda, y con la corrección de no indicarme, pedir ni sugerir nada sobre ello. No debieran extrañarse los demás partidos, si el día de mañana en algún trabajo o estudio que se publique, la información de algún oponente es más extensa y completa. En tal caso, reflexionen y saquen como conclusión, que la culpa fue de ellos.

Dicho lo cual, por nuestra parte, también cavilaremos sobre la campaña que ahora finaliza, y el próximo domingo que cada cual obtenga cumplido rendimiento de cosecha, en clara proporción con la siembra efectuada.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR