Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 10 de julio de 2007

José Luis López Ayala, nuevo Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote

La Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote ha designado nuevo Presidente de la misma a José Luis López Ayala, actual Alcalde del municipio de Villanueva del Río Segura. José Luis nació el trece de septiembre de 1963, está casado y tiene dos hijos. De profesión Asesor laboral, fue portavoz del Partido Popular en dicha Villa desde 1991 a 1995, fecha en que fue designado Alcalde de su Ayuntamiento. Es Secretario general del PP local y pertenece a la Junta Directiva Regional del mismo partido. Pese a ser muy cuestionado por los partidos de izquierdas y grupos ecologistas y afines –debido a las actuaciones urbanísticas y muy en particular al mastodóntico complejo residencial “La Morra”–, en las elecciones municipales celebradas el pasado 27 de mayo sus paisanos le dieron un clamoroso refrendo, pues obtuvo el 71’45% de los votos, siendo el que más porcentaje obtuvo en la Región de Murcia, y uno de los primeros de España. Hasta ahora ejercía la Presidencia de la Mancomunidad Manuel Marcos Sánchez Cervantes, Alcalde de Archena, que también ocupa plaza en la Asamblea Regional, sustituyendo a José Ballesta Germán que ha pasado a ejercer de Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes.

La Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote surgió de una idea gestada en 1989, con la idea de gestionar los servicios sociales y otras misiones comunales. Desde el primer momento se integró en la misma el municipio de Archena, que aunque nunca perteneció a la Encomienda del Valle de Ricote, sino a otra encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén, sus características de todo tipo eran muy afines a las de los pueblos del Valle. Solventados los trámites iniciales, los Estatutos de la Mancomunidad fueron aprobados al año siguiente por decreto de 12 de noviembre de 1990, ratificando así los acuerdos plenarios adoptados, respectivamente, los días 13 de septiembre, 26 de octubre, 10 de septiembre, 23 de julio, 13 de julio, 26 de julio y 2 de julio de 1990.

Etiquetas:

TRADUCTOR