Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 1 de julio de 2007

XXº Aniversario de la Casa de Cultura

Cuando hace unos días se celebró en Alguazas la toma de posesión de la nueva Corporación municipal, que había sido elegida por los vecinos en las elecciones celebradas el 27 de mayo, mientras tomaba notas del acto, observando las paredes de la Casa de la Cultura (que habían sido adecentadas recientemente), me vino a la memoria que aquel edificio había cumplido 20 años el mes de febrero anterior. Fue aquel, tal vez, uno de los pocos actos positivos de los que como historiador de mi pueblo guardo buen recuerdo de 1987, año difícil y complicado en muchos sentidos.

La actuación tan sui géneris del entonces Alcalde, Silvino Jiménez Alfonso, motivó a tres de su ediles a pasarse al Grupo mixto, donde con el apoyo de los cuatro del P.P. propiciaron una moción de censura, que Silvino fue aparcando en varias ocasiones con excusas de poco fundamento, hasta que la Audiencia Territorial de Albacete dictó una resolución obligándole a ello, pero como podía demorar la convocatoria durante dos meses, cuando dejó el cargo a José María Hernández Palazón tan solo faltaban 57 días para las elecciones.

Pero volviendo al motivo que ahora nos ocupa, fue el 25 de febrero cuando a las seis de la tarde, el entonces Presidente autonómico, Carlos Collado Mena, procedió a la inauguración de dicho edificio y a la Biblioteca pública municipal, sita en ella, que antes estuviera ubicada en la calle Primo de Rivera, a cargo de nuestro recordado Paco “el de la Fábrica”. A continuación la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, dirigida por Jaime Belda, interpretó un concierto con música de Arcángelo Corelli, Carl Stamitz y A. Roch.

Al día siguiente se presentó la revista “ALGUAZAS 1987”, de efímera vida, como suele ocurrir con las cosas de los jóvenes; y fue proyectada la película de Warren Beaty “El cielo puede esperar”. Finalmente, el viernes día 27, impartí una conferencia bajo el título “Alguazas y el poder temporal de la Iglesia en el reino de Murcia durante la Edad Media.

Desconozco si se ha celebrado esta efeméride con algún acto, aunque, no obstante, vaya aquí mi recordatorio.
En la imagen, alegoría de Silvino atrincherado en la Torre.

Etiquetas:

TRADUCTOR