Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 16 de junio de 2007

Fernández Lladó recupera la Alcaldía de Alguazas

El que fuera número uno de la lista más votada en las elecciones municipales celebradas el año 2003, José Antonio Fernández Lladó, y que fue separado del cargo por una moción de censura presentada conjuntamente por UPDA y PSOE, el cuatro de marzo de 2005; ha recuperado el bastón de mando del consistorio alguaceño por decisión mayoritaria de los vecinos, puesta de manifiesto en las votaciones efectuadas el pasado 27 de mayo.

La toma de posesión de los concejales electos ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Alguazas, en un acto presidido por Fernando Almagro García, como concejal de más edad, por Silvia Ruiz Serna, la de menor edad, y la Secretaria del Ayuntamiento, Verónica Gómez Cano.

La nueva Corporación municipal está formada por
PARTIDO POPULAR (PP)
1. José Antonio Fernández Lladó (Alcalde).
2. Isabel Felisa Zamora Palacios.
3. Francisco Javier Gambín García.
4. Silvia Ruiz Serna.
5. Fernando Almagro García.
6. María Auxiliadora Bermúdez López.
7. Alicia Parejo Sánchez.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)
1. Francisco Franco Hurtado (portavoz de la oposición).
2. Cándida Celeste González Vicente.
3. Blas Ángel Ruipérez Peñalver.
4. Antonia Medina Ortega.
5. Ana Hurtado Ruiz.
6. Miguel Matencio López.

Tres minutos antes de la hora señala por la convocatoria (12 del mediodía), la Secretaria de la Corporación municipal daba comienzo al Pleno extraordinario, con la lectura de los artículos 195 y 196 de la vigente Ley y llamando a constituir la mesa a los concejales ya citados anteriormente. A continuación, el señor Almagro García requirió uno por uno a todos los concejales acreditados, quienes tras identificarse con el D.N.I. pasaron a ocupar los correspondientes escaños, haciéndolo primero los siete del PP y a continuación los seis del PSOE.

Tras jurar, o prometer, acatar y hacer cumplir la Constitución, los dos candidatos a ocupar la Alcaldía se ratificaron en su intención, por lo que se procedió a votación mediante mano alzada, obteniendo el señor Franco Hurtado seis votos, y el señor Fernández Lladó siete, por lo que éste quedó proclamado Alcalde de Alguazas cuando eran las 12:10 horas. Tras jurar su cargo, ocupó la presidencia de la mesa, y sus dos compañeros que la presidían hasta entonces pasaron a ocupar escaños junto a los restantes compañeros del grupo.

Se abrió entonces un turno de intervenciones, para que los portavoces de los grupos manifestasen, si era su deseo, cual había sido su intención de voto. Lo hizo en primer lugar Francisco Franco, que manifestó aceptar los resultados pues así había sido el deseo de los vecinos del pueblo. Que su grupo desde este momento se dedicaría a hacer oposición, aunque subrayando que ofrecía su apoyo al grupo mayoritario en la Corporación municipal. Finalizó su breve intervención deseando suerte al nuevo Alcalde.

Por el grupo popular intervino José Antonio Fernández Lladó, quien comenzó su turno dando las gracias a los asistentes y a todos aquellos ausentes que les habían apoyado. Dijo sentirse ilusionado, y que sus proyectos son los contenidos en el programa electoral que todos conocían. Lanzó un mensaje a la oposición, en el sentido de que elijan el camino de la negociación, haciendo propuestas y trabajando por lograr el consenso. Añadiendo, que el ataque radical, como se ha visto, no ha sido el camino adecuado. Instó a los miembros de su grupo a trabajar duro, fijando para él la misión de dirigir y coordinar.

Según información que al día de ayer había recabado en el Ayuntamiento, las cuentas municipales arrojan un déficit de 288 millones de pesetas, quedando una deuda en facturas sin pagar, correspondiente al ejercicio del 2006, de 371 millones de pesetas, más 175 millones del 2005 y otros 23 millones correspondientes al del 2004. Además, hizo constar, que la Corporación saliente había tenido otro gasto de 1.900.000 €, y solicitado un préstamo hipotecario de 1.600.000 €, de los que “afortunadamente” solo se habían gastado la mitad; por lo que una de sus primeras misiones será cancelar ese 50% no gastado aún.

Anunció que seguirán adelante con los proyectos aprobados, por lo que deben esperarse de su actuación, dos o tres años de austeridad, para intentar lograr el equilibrio presupuestario. También solicitó la contribución de los ciudadanos del pueblo, hasta conseguir la supresión del tendido ferroviario por el centro de la localidad, y que sea trasladado por un itinerario más alejado. Para ello, instó a la creación de un movimiento social y participativo, en armonía y colaboración con los habitantes de Archena, Javalí, Torres de Cotillas y Archena.

Manifestó que hoy era un día de celebración, pero que desde mañana mismo se pondrían a trabajar. Para lo cual, y a fin de conseguir los mejores resultados en beneficio de todo el pueblo, pidió que le comuniquen los fallos que se produzcan. Acabado su parlamento, levantó la sesión, cuando el reloj marcaba las 12 horas y 28 minutos.

Al finalizar el Pleno extraordinario, se sucedieron las felicitaciones y muestras de afecto por parte de las numerosas personas que llenaban el Salón de Actos, que continuaron después en la calle en tanto se dirigían al edificio del Ayuntamiento, donde procedieron a colgar desde sus ventanas una pancarta con el texto: AGUA PARA TODOS, mientras en la plaza estallaban las tracas y cohetes.

Etiquetas:

TRADUCTOR