Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 26 de octubre de 2007

En las instalaciones de la Torre-Fortaleza

Bendición
Las instalaciones de la Torre Fortaleza de Alguazas, como Centro de Interpretación y Sala de exposiciones, parece ser que con el acto de esta mañana han tenido la oportuna inauguración oficial. Y para mí ha sido muy positivo y gratificante ver de nuevo entre los asistentes a la “otra parte” de la Corporación municipal. Allí hemos saludado al Secretario General del PSOE alguaceño, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, y se han dejado ver, entre otros, el concejal Miguel Matencio y el ex-Alcalde Silvino Giménez Alfonso, que tan importante actuación tuvo en otros tiempos para la feliz recuperación por el Consistorio de este emblemático edifico, que se encontraba en condiciones de ruina casi inminente. Lógicamente, también estaban allí todos los concejales del Grupo Popular. Esperamos que se siga en esta línea, pues a los alguaceños nos gusta ver en los actos oficiales, la presencia de todos los ediles que forman el Ayuntamiento. Las lógicas y necesarias disidencias políticas deben quedar para otros momentos.

Descubre la placa
Dicho lo cual diremos, que poco después de las doce y media de la mañana, el Presidente Ramón Luis Valcárcel Siso y el resto de su equipo de Gobierno llegaban a la Torre Vieja para proceder a dicha inauguración. Era esperada su llegada por un buen número de vecinos, a muchos de los cuales fue saludando personalmente.

Placa conmemorativa
Al momento, el Cura párroco de la localidad, don Carlos Vicente Molina López ha procedido a la bendición del edificio e instalaciones, dando paso con ello a que el Sr. Valcárcel Siso destapase la placa que en la fachada de poniente recuerda desde hoy dicha efeméride.

Recorrido por la planta baja
Inmediatamente toda la comitiva e invitados han pasado al interior, donde se ha desarrollado una visita guiada por todas las salas, incluida, en la planta superior, la exposición colectiva “Alguazas en colores”, donde cuelgan obras de los artistas locales Ovidio Martínez Ruiz, Sacra Vicente Bravo, César López Barquero, Fernando Bravo, Estrella Cánovas Cánovas, Tomás Verdú, Federico San Nicolás Ruiz, Beni Izquierdo, Pedro Serna, María Encarna Palazón y Juan López Bermúdez.

Palabras para los medios informativos
Al finalizar el recorrido, Ramón Luis Valcárcel ha firmado en el Libro de Visitas, escribiendo de su puño y letra lo siguiente:

Algunos cuadros de la muestra
En Febrero del año 2002, animaba al Ayuntamiento de Alguazas a recuperar su legado histórico, con motivo de mi visita a esta maravillosa Fortaleza.
Ahora, en 2007, no tengo sino palabras de felicitación y aplauso efusivo por el logro conseguido. La Torre de los Moros ha experimentado una restauración rigurosa, y, en consecuencia, acertada, por lo que manifiesto mi felicitación reiterada a quienes han contribuido a tan noble menester.
Esto acentúa el sentimiento y el orgullo de pertenecer a esta hermosísima tierra, es decir, el sano y legítimo orgullo de ser murciano.
Mi enhorabuena al Alcalde de Alguazas y a todos los alguaceños.
Alguazas a 26 de octubre de 2007.
(Rubricado)

Valcárcel firma en el Libro de Visistas
El presidente y los Consejeros han recibido unos obsequios recordatorios del momento, y el señor Valcárcel, además, los libros Extracto de la Historia de Alguazas, de Pedro Díaz Cassou, en edición crítica y notas de Luis Lisón Hernández, y Alguazas. La historia en sus documentos, de Ulpiano Céliz.

El Presidente, con los ediles del Grupo Popular
Por último, en los terrenos anejos a la Torre, y entre limoneros, todos los presentes han degustado un aperitivo.

Etiquetas:

TRADUCTOR