Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 3 de enero de 2008

“Concierto de Reyes” en Alguazas

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia entrenó anoche en Alguazas su trabajo “Allegro animado”, en un extraordinario concierto que tuvo como escenario la Iglesia parroquial de San Onofre. El “Concierto de Reyes” había sido programado por el CEIP “Monte Anaor”, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa, dentro de los actos conmemorativos de su 80º aniversario.

En los prolegómenos intervinieron Isidro Cantero, Director del Colegio, y José Antonio Fernández Lladó, Alcalde de Alguazas, quienes agradecieron la gran acogida que desde el primer momento tuvo con ellos la Orquesta de Jóvenes, agradecimiento que hicieron extensivo a don Carlos Vicente Molina López, Cura párroco de San Onofre.

La Orquesta de Jóvenes, bajo la batuta de Virginia Martínez Fernández, presentó un movido y alegre montaje, donde bajo un libreto escrito por José Fernando de Arce –que narra en un cuento el viaje de unos personajes por todos los continentes–, se intercalan fragmentos de obras de Ottorino Respighi, Francis Pulenc, Ferde Gofré, Camile Saint-Saens y Edvard Grieg: “Paseo” de El Gran Cañón; “El pequeño día”, “La comida del mediodía” y “El león enamorado”, de Les animaux modèles; “La paloma”, “Pájaro”, “La gallina”, “El Cucú” y “Preludio”, de Los Pájaros; “Marcha real del león”, “Acuario”, “Los dos gallos”, “El cisne”, “Elefantes”, “Tortugas”, “Canguros” y “Final”, del Carnaval de los animales; y La mañana, de Peer Gynt.

La narración del cuento estuvo a cargo del conocido personaje radiofónico Jesús Sancho, y en una pantalla instalada al efecto se proyectaron multitud de dibujos ilustrativos, que habían sido diseñados por alumnos de los colegios “Ntra. Sra. de la Asunción” de Alcantarilla, “Monte Anaor” de Alguazas, “San Pablo” de Murcia y “Virgen del Pilar” de Los Montesinos (Alicante).

Durante el concierto, los miembros de la orquesta, incluida la directora, se ataviaron en diversos momentos con elementos acordes con los fragmentos que en ese momento se interpretaban; y algunos de ellos escenificaron algunas parodias jocosas.

Al terminar el concierto, el público, que había escuchado en un respetuoso silencio, estalló en un cálido y prolongado aplauso, que fue correspondido por la Orquesta de Jóvenes haciendo un bis con la repetición del “Paseo” de El Gran Cañón.

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, repetirá el Concierto de Reyes, hoy día tres, en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia, y mañana día cuatro en el Auditorio de la Agrupación Musical de Los Montesinos (Alicante).

Etiquetas:

TRADUCTOR