La Patrona del Carmen vuelve a casa
Tras haber pasado unos meses en el Centro de Restauración de Verónicas, ahora en nueva sede, la Virgen de Carmen, Patrona de los carmelitanos, ha regresado a casa.
Con tal motivo se había preparado para la ocasión un traslado procesional desde el templo de San Antolín, desde cuya iglesia se inició el cortejo a las siete de la tarde.
En la presidencia, junto a don José Carrasco Pellicer, Cura párroco, y don Israel Pérez López, Coadjutor, el Obispo de la Diócesis, don Juan Antonio Reig Plá, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, don Ramón Luis Valcárcel Siso, y el Presidente de los Coloraos, don Carlos Valcárcel Siso.
En el cortejo procesional, al que concurrió numeroso público portando cirios encendidos, representaciones y estandartes de diversas cofradías de la ciudad. Abriendo marcha la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre, y cerrando el cortejo una banda de música. Al paso por el Puente Viejo, el trono se detuvo para "saludar" a la Virgen de los Peligros, como antes había hecho en la puerta de San Pedro, sede del Cristo de la Esperanza.
A la llegada al templo parroquial del Carmen, la imagen de la Virgen fue vuelta hacia los numerosos fieles que se habían congregado para recibirla.
Etiquetas: Murcia
<< Home