Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 30 de mayo de 2008

Festival de Folclore y Huertano del Año 2008

Los del Grup "Baladre", en una actuación
El próximo sábado, 31 de Mayo, a las 9,30 de la noche, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, el tradicional FESTIVAL DE FOLCLORE “VILLA DE ALGUAZAS”, que organizan los entusiastas componentes de la Peña Huertana “El Molinico”. En la presente edición viene como invitado el GRUP DE DANSES “BALADRE”, de Muro de Alcoy (Alicante). Grupo veterano, pues en el 2006 celebró sus bodas de plata, y que a lo largo de los 27 años de su existencia tiene un amplísimo palmarés.

Como todos conocen sobradamente, el festival es el marco donde cada año se homenajea al “Huertano del Año”; galardón que en esta ocasión ha recaído en Alfonso Carreño Fernández, oriundo de la margen derecha del “Riacho”, pero que buscó sus amores en la orilla opuesta, en la barriada de "Los Marianos". Huertano auténtico, que entre las diversas cualidades que le adornan, y le han hecho merecedor de tal nombramiento, está la de haber sido un colaborador fiel y constante en las actividades de la Peña; sin que olvidemos su faceta de diletante panochista.

Etiquetas:

TRADUCTOR