Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 25 de mayo de 2008

Homenaje ayer al Prof. José Luis Villarreal

El Prof. Villarreal, con César Salcedo. Foto: "La Verdad".
El Salón de Grados de la Facultad de Derecho, fue el marco elegido ayer mañana para celebrar una Sesión Científica de Homenaje al profesor José Luis Villarreal Sanz, del Grupo de Investigación de la Universidad de Murcia “APARATO LOCOMOTOR, DEPORTE Y FISIOTERAPIA”, especialista en investigación de "Traumatología y Ortopedia"; que como todos conocemos está casado con nuestra paisana Estrella Cánovas Cánovas.

A las 9:30 horas los profesores Parrilla Paricio y Santonja Medina, se encargaron de dar la bienvenida y hacer la presentación; y a continuación se desarrolló una mesa redonda presidida por el citado Dr. Pascual Parrilla, que presentó el Dr. Fernando Santoja Medina, la cual consistió en la exposición de una selección de trabajos de investigación del grupo y comentarios a cada trabajo, por el Profesor Villarreal.

Intervinieron en ella:
• Nuestro paisano César Salcedo, que expuso el trabajo “Fracturas abiertas: El tratamiento comienza por su clasificación”.
Dr. Hernández Cabrera: “Evolución de la escoliosis en el término Municipal de Murcia”.
Dr. Ferrer López: “Repercusiones de la Cortedad de la Musculatura isquiosural sobre la columna vertebral en escolares y adolescentes”.
Dr. Pastor Clemente: “Morfotipo raquídeo y extensibilidad de nadadores de elite”.
Dr. Sainz de Baranda: “Mejoras tras la aplicación de un programa de concienciación y extensibilidad de la musculatura isquiosural con actividades extraescolares en Primaria”.
Dr. Sánchez Pérez: “Fracturas del codo en el Hospital de Torrecárdenas. Evolución tras un año”.
Dr. Martínez Victorio: “Repercusión de la Cortedad Isquiosural sobre el plano sagital del raquis en adultos”.

Tras un descanso, dio comienzo la segunda parte, con unas Reflexiones y comentarios de varios miembros del grupo de investigación: Prof. I. Martínez; Drª. Silvia Martínez-Herrada, PL Rodríguez…, que trataron de acercar a los asistentes de la forma más completa posible, la trayectoria profesional del Profesor:
Pilar Andújar Ortuño: “La figura del profesor Villarreal en la rehabilitación”.
Prof. F. Santonja Medina: “Ejemplo de una vida”.
Prof. P. Parrilla Paricio: “Semblanza del profesor José Luis Villarreal”.

El acto de Clausura fue presidido por el Excmo. y Magnífico Rector don José Antonio Cobacho Gómez; el Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Medicina D. Joaquín García-Estañ; Prof. P. Parrilla y Prof. Fernando Santonja.

Etiquetas:

TRADUCTOR