Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 19 de mayo de 2008

EL GRAFFITI COMO ARTE EN INTERIORES

Se llama Antonio Martínez Estevan, pero le gusta que le llamen: IO-SHOK, ya se sabe en ese mundo te conocen por como firmes tus grafittis. Es alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, donde está estudiando la especialidad de diseño de Interiores de los ESD.

Yo, Mª Encarna Palazón Campillo, soy una de sus profesoras en dicho centro, por eso cuando Isabel y Asunción, directoras de la Guardería, “Reina Sofía” de Alguazas, me plantearon cambiar la entrada principal de la guardería con algún cuadro, o algo que se me ocurriera, no dudé en hablar con Antonio para plantearle el reto de realizar un grafitti en la pared frontal de la guardería. Claro está, el tema tendría que ser con motivos infantiles, adecuado al entorno. No le sorprendió ya que por un lado, la creación de ambientes es algo que hace en mis clases constantemente y los grafittis también, así pues, tras conseguir los materiales, escoger los dibujos y preparar la pared, en apenas tres horas de la pasada tarde del lunes 12 de mayo de 2008, realizó el grafitti bajo la atenta mirada y poco de participación de los niñ@s del taller de dibujo y pintura que yo imparto allí todos los lunes.

Fue una bonita experiencia para todos y muy didáctica, ya que uno de los objetivos principales de esta aventura era demostrar a mis alumnos del taller de dibujo y pintura, que la técnica del grafitti, no sólo sirve para realizar actos vandálicos, sino que como todo en esta vida hay que descubrir el lado bueno de las cosas y aplicarlo, por otro lado también demostrar que el grafitti no es sólo para hacerlo en exteriores sino que también se puede utilizar en interiores para crear ambientes, algo que en realidad es nuestra especialidad.
Alguazas 12 de mayo de 2008
Mª Encarna Palazón Campillo

Etiquetas:

TRADUCTOR