Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 9 de mayo de 2008

Hoy conferencia de José Miguel Matencio Orts

Con la conferencia que hoy impartirá el Dr. José Miguel Matencio Orts, que tendrá como tema “El difícil caminar del pueblo de Alguazas en su lucha contra la precariedad escolar”, el CEIP “Monte Anaor” de Alguazas cerrará el ciclo que ha venido desarrollándose desde la que tuve la satisfacción de impartir el pasado 9 de octubre de 2007. A las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Otro de los actos programados fue la Mesa redonda que tuvo feliz desarrollo el pasado viernes, treinta de abril, con el título “La Educación en Alguazas: pasado, presente y futuro”, en la que participaron como ponentes Antonio Matencio Orts, Encarna García Egea, José Miguel Sandoval García, Luisa Luján Guardiola, Onofre Martínez Vicente, Inmaculada Pérez Pérez de Tudela, César Salcedo Cánovas e Isabel María López Huéscar; actuando de moderador Isidro Cantero Meseguer, Director del centro.

Ante unos sesenta asistentes, se valoraron diferentes aspectos de la Educación, con intervenciones muy interesantes, en las que los ponentes aportaron sus personales puntos de vista. En un principio cada cual explicó su vinculación al colegio y lo que éste ha significado o significa para él/ella. A continuación se afrontaron las siguientes cuestiones: Semejanzas y diferencias entre la escuela de ayer y de hoy, la implicación de las familias en la vida escolar, el fracaso escolar y sus causas, la poca valoración actual del papel del maestro, la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo de la enseñanza, el empleo del ocio y el tiempo libre por parte de los niños y jóvenes y el futuro de la escuela.

Tras más de hora y media de intervenciones, se dio por finalizado el acto, entre muestras de satisfacción de todos los asistentes, por lo interesante de los temas tratados y la altura de las intervenciones.
Fuente: colegiomonteanaor.com

Etiquetas:

TRADUCTOR