Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Simulacro en el C.E.I.P. Ntra. S.ª del Carmen

Ayer, sobre las 10 de la mañana, se realizó con éxito total en el C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen, de Alguazas, un simulacro de evacuación, con la participación de los bomberos del Parque de Molina de Segura.
Se desarrolló de la siguiente manera:
1.- Detectado el fuego en la primera planta de Pabellón 2 (Infantil, Primer y Segundo Ciclo), se procedió a la evacuación de los edificios, tras llamar de inmediato al teléfono único de emergencias 112. También se avisó a la Policía Local de Alguazas, para que ayudaran en la evacuación.
2.- Coincidiendo con la llegada de la Policía Municipal, se evacuaron los dos pabellones, con mucho orden, dejando las ventanas y puertas cerradas y las luces apagadas, y se comprobó que no quedaba ningún alumno en los aseos.

3.- En tales menesteres, y aproximadamente a los 10 minutos de producirse la llamada al 112, llegaron un camión de los bomberos y un vehículo de apoyo, a los que se informó de la supuesta emergencia, en el cual una profesora y un alumno habían quedado atrapados por el fuego y el humo producidos por el incendio en la Primera Planta del Pabellón 2.

4.- Se procede al simulacro de apagar el incendio y al rescate de los afectados, desde una ventana del edificio, con la escalerilla del camión.

5.- Efectuado el positivo rescate de todos los alumnos, pasaron a las gradas del patio, para disfrutar con una demostración de los bomberos, con lanzamiento de espuma y agua a presión.
6.- Al finalizar la demostración, los alumnos pasaron unos momentos lúdicos divirtiéndose con la espuma antes de volver a las clases.

Sin duda fue una jornada para no olvidar, con muchas cosas aprendidas ante la posibilidad de un futuro hecho real, donde no faltó su momento de diversión; por lo que la dirección y Claustro de Profesores del Centro quieren agradecer, desde las páginas de Mirador de Alguazas, a los bomberos del Parque de Molina y a la Policía Local de Alguazas, su colaboración.

Etiquetas:

TRADUCTOR