Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 9 de mayo de 2008

Presentado el DvD “Así se da la lata”

A las 20:00 horas de la tarde de ayer se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, –ante un centenar de amigos, vecinos de la Villa y familiares–, el DvD “Así se da la lata. Historia de la industria conservera en la región de Murcia”, del que es director y productor el hijo del conocido empresario molinense, ya fallecido, Juan María Prieto Gambín.

Al acto asistieron el Alcalde de la localidad Eduardo Contreras Linares, el Presidente de la Agrupación de Conserveros de Alicante, Albacete y Murcia, José García Gómez, el Director del Instituto Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, Luis Dussac, diversos conserveros, el propio Juan María Prieto y el coguionista, José Miguel Cascales. Prieto Gambín resaltó lo que ha sido la conserva a lo largo de dos siglos, en Murcia y diversos pueblos, como Molina, Alguazas, Ceutí, Mula y Alcantarilla, recordando elogiosamente a aquellos empresarios que ya no están entre nosotros.

Al finalizar la presentación, se hizo entrega a los asistentes de un ejemplar de la obra, donde durante unos treinta minutos se hace un recorrido por la industria conservera murciana en sus más de 100 años de historia.
F. San Nicolás.

Etiquetas:

TRADUCTOR