Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 9 de junio de 2008

Alguaceños que triunfan

Con frecuencia me llegan noticias de un alguaceño que, pese a su juventud, está triunfando plenamente, lo cual me satisface mucho. Se trata del Dr. César Salcedo Cánovas, Médico Adjunto de Cirugía Ortopédica y Traumatología, en la Unidad de Ortopedia Infantil del Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca”, de Murcia; y Profesor Asociado de Ciencias de la Salud, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

Ahora, la localidad costera de Águilas, acoge los días 13 y 14, en el "Hotel Don Juan", la XXXV Reunión Científica de la “Sociedad de Pediatría del Sureste”, a la cual pertenece mi cuñado el Dr. José Briones Sánchez, y de la que es uno de sus vicepresidentes mi buen amigo y colega el Dr. Andrés Nieto Conesa; y para clausurar el Congreso ha sido elegido nuestro paisano, amigo y pariente César, que lo hará mediante una conferencia “Correcciones de dismetrías y alteraciones angulares en los niños”, el sábado 14 de junio a las 19:00 horas, que versará sobre los alargamientos óseos sobre personas que tienen talla baja o alguna extremidad más corta que la otra, así como miembros incurvados y desviados. Éste es un tema que le apasiona, y por ello y por sus cualidades, es el encargado de llevarlo a la práctica en la Arrixaca, en la Unidad de Ortopedia Infantil, en la que se reciben niños y adultos de toda la región para realizarles esas correcciones y alargamientos, de forma progresiva y con distintas técnicas.

La Sociedad de Pediatría lo ha invitado, sin duda, porque es un tema muy interesante para los padres con niños afectos de patologías del crecimiento.

En la imagen adjunta, secuencia de una operación de este tipo, realizada a una niña con acortamiento de tibia de 6 cm., en la que se realiza un alargamiento óseo.

Etiquetas:

TRADUCTOR