Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 28 de octubre de 2008

Nuevo libro de don Francisco Candel Crespo

Ausente de Murcia durante unos días, nos quedó pendiente antes de la marcha, hacer la reseña de un acto entrañable ocurrido el pasado jueves 23 de octubre, a las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, de Murcia.

Se trata de la presentación del libro De don Tomé a don Silvestre o Catálogo de Párrocos de San Miguel, escrito por nuestro querido y admirado amigo el Reverendo don Francisco Candel Crespo, Cronista Oficial de la Diócesis de Cartagena, Académico Correspondiente de la Real de la Historia, y Teniente Vicario de 1ª del Ejército del Aire. El autor de la portada es su hermano José María.

Este nuevo libro, una más de las incontables publicaciones que han salido de las manos del P. Candel, benemérito investigador murciano, narra valiosísimos datos biográficos y de otro tipo, de numerosos sacerdotes que ejercieron su ministerio en dicha parroquia desde el siglo XIV hasta la actualidad. Pero no se queda en eso la generosidad de don Francisco para con sus fieles lectores, sino que acompaña dicha relación con otras de “bautizados y feligreses ilustres”, que clasifica en Siervos de Dios, Artistas, Artífices de la Reconstrucción, Eclesiásticos, Monjas de clausura, Seglares y Feligreses distinguidos.

Una gran obra en suma, que se gesta desde hace cuatro años, pero que no hubiese sido posible si no fuese por la existencia en su archivo particular de innumerables notas obtenidas anteriormente, a lo largo de muchos años de investigación, en diferentes archivos civiles y eclesiásticos.

En la presentación intervinieron el propio autor y don Silvestre del Amor García, actual Cura párroco, asistiendo entre otras muchas personas los cronistas oficiales, Melgares Guerrero y Lisón Hernández. Al finalizar, se regaló a todos los presentes un ejemplar del libro, que ha sido costeado por el propio don Francisco Candel.

Etiquetas:

TRADUCTOR