Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 17 de octubre de 2008

El Cronista viajó a Valencia

En la ciudad del Turia ha dado comienzo esta mañana la XXVII Asamblea de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia, que durará hasta el próximo domingo, aunque las jornadas de mañana y pasado tendrán lugar en Castellón y Sagunto.

Intervención del Sr. Momblanch.
Invitado especialmente por su presidente Francisco de Paula Momblanch García, he pasado la jornada de hoy en representación de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, de la que como saben ostento el cargo de Vicepresidente. También estuvo presente José Antonio Melgares, Vocal de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y su Secretario en funciones, en nombre y representación del Presidente de la misma.

A las 10:45 de la mañana se celebró una misa en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral, en sufragio de los Cronistas fallecidos, que iba a ser oficiada por el Cronista honorario de la Orden Franciscana, pero que la ha concelebrado con un superior de la Institución que se encontraba en la ciudad procedente de Italia.

Vidal Muñoz durante su exposición
Después, en el Salón "Alfonso el Magnánimo" de la Diputación Provincial de Valencia, ha tenido lugar la sesión de apertura, con unas palabras del señor Momblanch, y seguidamente el Cronista Oficial de Teruel y Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza en Teruel, Vidal Muñoz Garrido, ha impartido la conferencia inaugural, bajo el tema “Jaime I, entre el Fuero de Teruel y el Fuero de Valencia”.

Seguidamente se ha rendido un homenaje al Cronista de Utiel, José Martínez Ortiz, por sus 40 años en el cargo, mediante la entrega de una placa.

El señor Martínez Ortiz, de 90 años de edad, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y resto de compañeros; y finalmente se han expuesto dos de las comunicaciones previstas para la mañana.

Mas tarde, en el Hotel Astoria Palace, se ha servido una comida de confraternización, a la que han asistido unas 90 personas, entre cronistas y acompañantes.

Tras la misma, y una vez cumplida nuestra misión, el señor Melgares y yo hemos emprendido el regreso a Murcia, muy satisfechos de las atenciones que nos han prodigado los compañeros valencianos.

Etiquetas:

TRADUCTOR