Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 9 de diciembre de 2008

Concurso de poesía “Carmen Montero Medina”

I CONCURSO NACIONAL DE POESÍA “CARMEN MONTERO MEDINA”

1- Podrán concurrir al presente concurso de poesía todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, mayores de 18 años.
2- La Fundación “Carmen Montero Medina” establece un único premio dotado con 1000 euros a la obra ganadora, íntegramente patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.
3- Las obras deberán presentarse escritas en castellano.
4- El tema será libre.
5- Es condición indispensable que los poemas estén escritos en verso, sean inéditos y no hayan sido premiados en ningún concurso ni local, ni regional, ni nacional, no sólo en la fecha de admisión a este concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo.
6- Los originales se presentarán por triplicado.
7- La extensión de los trabajos tendrá un mínimo de veinte, y un máximo de cien versos.
8- Las obras se escribirán con procesador de textos, en hojas numeradas y escritas por una sola cara en tamaño DIN A-4. Se utilizará como tipo de letra Times New Roman de tamaño 12.
9- Todas las obras se firmarán con seudónimo o lema sin la firma del autor/a y se acompañarán de su correspondiente plica en sobre cerrado, donde figurará: nombre y dirección completos del autor/a, título del poema, fotocopia del DNI, número de teléfono o dirección de correo electrónico.
10- Cada concursante podrá presentar únicamente un trabajo.
11- El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 28 de febrero de 2009. Los trabajos recibidos con fechas posteriores serán excluidos del concurso, excepto aquellos envíos postales con matasellos que demuestre que fueron depositados en una oficina de correos dentro del plazo establecido.
12- Los miembros del jurado serán designados por la Fundación “Carmen Montero Medina”.
13- El jurado podrá declarar desierto o “Ex aequo” el premio.
14- Los originales se remitirán a Mª Ángeles Moragues, directora cultural de la Fundación “Carmen Montero Medina”, C/ San Rafael, 2, 30560 Alguazas (Murcia).
15- La entrega del premio tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas a finales de marzo, en fecha que se comunicará oportunamente a través de la página web www.carmenmonteromedina.es.
16- Pasado un mes del fallo del jurado, las obras presentadas y no premiadas no serán devueltas y se destruirán.
17- La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Todas las incidencias imprevistas en estas bases serán resueltas por la Fundación en beneficio del concurso.

Etiquetas:

TRADUCTOR